Futsal Masculino

San Lorenzo se inició en este deporte en 1997 e intervino oficialmente a partir de 1998, cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, integrando la Segunda División. Ese mismo año, el equipo de Boedo logró el ascenso después de obtener los torneos Apertura y Clausura.

En la máxima categoría, el club se coronó campeón del torneo Apertura 1999 y los Clausura 1999, 2000, 2001, 2004 y 2006. Además, consiguió la Copa Benito Pujol en tres ocasiones: 1999, 2000 y 2004, e intervino en las Copas Libertadores de América 2000, 2001, 2005 y 2007.

La disciplina creció considerablemente en los últimos años y apuesta a la conformación de categorías formativas competitivas dentro del campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Las divisiones de San Lorenzo van desde la Primera hasta la Octava y tres promocionales. En total son más de 150 chicos los que practican el deporte en la Institución.

A lo largo de la historia fueron muchos los jugadores azulgranas que vistieron los colores de la Selección Nacional Argentina, entre ellos Abdala, Apollonio, Cabral, Deslarmes, Dótolo, Gramuglia, Guariniello, Mónaco, Navarro, Paiva, Sandivar, Serra, Stazzone y Vargas. Actualmente hay dos jugadores en la Selección Mayor, uno en la Sub 20, tres en la Sub 17 y dos en la Sub 15.

En 2016, el Ciclón se clasificó a los playoffs, donde no logró quedar entre los cuatro mejores del certamen. De todos modos, fue un año fructífero para la disciplina que pudo consolidarse en la competencia local.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO AFA - FECHA 18

No deja de brillar

San Lorenzo jugó un enorme partido en el arranque de la segunda ronda y goleó 6-1 a Estrella de Boedo como visitante, ¿Los goles? Cardone -3-, Villalva, Bottini y Lachaga.

FUTSAL MASCULINO
EL NIDO INQUEBRANTABLE

Fortaleza Boedo

El Polideportivo le sienta excelente al Futsal: desde la vuelta al barrio, San Lorenzo ganó los diez partidos que disputó allí y, tras el cierre de la primera fase regular, se ilusiona con lo que viene. "Es un plus jugar en casa", aseguran los protagonistas.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 17

Primero lo primero

San Lorenzo finalizó como líder de la primera rueda de la fase regular del torneo de AFA. En la última jornada de la ronda inicial cayó por 3-1 frente a River en Comunicaciones.

FUTSAL MASCULINO
POSTERGADO FECHA 15

Buena madera

¡Triunfazo de San Lorenzo sobre Pinocho! Con goles de Menseguez (2), Quintairos y Villalva, se llevó un 4-3 de Villa Urquiza y estiró a cinco puntos su diferencia en la cima del campeonato.

FUTSAL MASCULINO
POSTERGADO FECHA 12

Pero no se cae de la punta

En un duro partido, San Lorenzo perdió 4-0 ante Kimberley como visitante, en la cancha de Pinocho, y cortó la racha de 9 partidos sin derrotas. No obstante, el Ciclón sigue puntero.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 16

¡En Boedo no falla!

Con un doblete de Stazzone y otro de Villalva, San Lorenzo le ganó 4-3 a Villa la Ñata, estiró a siete unidades su diferencia con Boca -el escolta- y sigue con puntaje perfecto en el Polideportivo.

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 15

Gana, gusta, golea y puntea

En el Poli, San Lorenzo fue un Ciclón y goleó 5-0 a Racing para seguir en lo más alto del campeonato. Vidal, Lachaga, Bottini, Cardone y Menseguez hicieron los goles. Y se llevó la Copa Orbis. 

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - FECHA 13

Se escapó en el final

San Lorenzo igualó ante Ferro 3-3 en el salón San Martín con goles de Vidal, Quintairos y Menseguez. De todos modos el Ciclón se mantiene líder a un punto de Pinocho, con un encuentro menos.