Sede 2.0

El Handball Masculino no para de crecer

En los últimos dos años, San Lorenzo sumó cinco títulos, dos subcampeonatos y un ascenso. El 2013 trae expectativa.

La Primera y la Copa que trajo de Corrientes
Handball Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La actuación en la segunda edición de la Copa Carnavales Correntinos marca la continuidad de un crecimiento sostenido del Handball Masculino, conseguido a partir de una planificación adecuada, liderada por la Subcomisión y basada en la experiencia de un técnico como Carlos Quintero, que conoce perfectamente la disciplina y la forma de consolidar su promisorio futuro.

En el 2011, San Lorenzo obtuvo la Copa de Clubes de Juveniles en Mar del Plata, el Torneo Apertura y Clausura de la misma categoría, el Clausura de Juniors, y además, la Primera logró el ascenso a Tercera División. En el 2012, conquistó el Apertura y el subcampeonato en el Torneo Clausura de Juveniles mientras el equipo superior resultó protagonista en ambos semestres de la temporada. Todo eso, más el relevante segundo puesto en el litoral, convierte al vigente proceso en uno de los mejores de la historia del Handball azulgrana.

“En los últimos años, vimos reflejado en los éxitos deportivos, el trabajo que se viene haciendo desde hace años con el Handball, con un aporte importante de la Subcomisión, sumado al salto de calidad que le brindó la incorporación del técnico Carlos Quintero al Club. Así, se consiguieron títulos en Divisiones Inferiores como un ascenso en Primera, cosa que en un pasado cercano parecían objetivos lejanos”, apuntó Sebastián Ruiz Díaz.

“Hoy estamos mejor que hace cinco años. Noté un gran cambio desde que llegué en el 2007 hasta hoy. Antes, jugábamos con rivales difíciles de vencer. Hoy, nos ganamos el respeto de los equipos. Todo, gracias a la gente de la Subcomisión que está llevando esto adelante y que día a día trabaja para que no nos falte nada. Es un trabajo de todos y ahí están los frutos: dejar a San Lorenzo de Almagro lo más arriba posible”, añadió Abel Benítez.

Ahora, los planteles azulgranas continúan su preparación en la Ciudad Deportiva, para las competencias oficiales que organiza la Federación Metropolitana (FEMEBAL). La Primera y los Juniors, entrenan los miércoles y viernes de 20 a 22, en tanto que los cadetes y juveniles lo hacen tres días: lunes, miércoles y jueves, de 18 a 20.

Más noticias en Handball Masculino

HANDBALL MASCULINO
TORNEO FEMEBAL - FECHA 13

Primer objetivo cumplido

HANDBALL MASCULINO
FECHA 13 - TORNEO CLAUSURA

Parda y a pensar en la última

HANDBALL MASCULINO
PODEROSO EL CHIQUITIN

Gladiador de Boedo

HANDBALL MASCULINO
FECHA 11 - TORNEO FEMEBAL CLAUSURA

Primer objetivo cumplido

Sponsorhandballmasculino
Andros