Sede 2.0

Natación

A mediados de la década del 40, con la inauguración del complejo natatorio en Avenida La Plata, se produjo el crecimiento y potenciamiento de la disciplina en San Lorenzo. En 1946, sumó su primera campeona argentina, la menor de 13 años Egle Morasca. Desde 1948 y durante varios años, María Luisa Bento Álvez y Ana María Schultz lideraron una serie de lauros muy valiosos. Schultz batió diversos récords nacionales y sudamericanos, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1951. Con ellas dos en el equipo, Argentina consumó su primer Sudamericano de Damas de 1949, en Montevideo. En esos tiempos, también se destacó Vanna Rocco. En 1956, San Lorenzo ganó casi todas las competencias por equipos. En la década del 60, Elsa Bartoletti consiguió -entre otros valiosos lauros-, el título sudamericano en dos ocasiones. Tras ello, ya entre los caballeros, se destacó Eduardo Ienarella, récord y campeón continental en 1969. En 1973, Angela Marchetti se proclamó campeona mundial de aguas abiertas en los 36 kilómetros de la competencia Capri-Nápoles, en Italia. También intervino en un torneo de prestigio en el Río Nilo y en 1975 fue subcampeona mundial en larga distancia. En los 80, la disciplina mermó en su potencial, resurgiendo con mayores posibilidades en los '90. Iniciado el Siglo XXI, Gabriel Sartoris (campeón panamericano en 2011) y Silvina Janeiro (campeona nacional en 2010) aparecen como los máximos exponentes de la época, entre otros nadadores con buenos desempeños.

NATACION

Campeones Metropolitanos

El equipo de natación de promocionales de San Lorenzo de Almagro se quedó con el título de la Federación de Natación de Buenos Aires, mientras que el grupo de federados obtuvo el tercer puesto. A su vez, las nadadoras Silvina Janeiro y Liliana Toledo consiguieron marcar nuevos récords argentinos.

NATACION

Se mantiene en lo más alto

El pasado fin de semana, el equipo de natación Master, Pre Master y Promocionales de San Lorenzo de Almagro obtuvo buenos resultados, en una nueva fecha del Torneo Clausura Tito Pescio, que es regulado por la Federación de Natación del Oeste. Además, los nadadores, lograron superar dos récords argentinos.

NATACION

Nuevos podios para San Lorenzo

El equipo de natación master de San Lorenzo de Almagro cosechó 31 logros en el medallero, en el campeonato Metropolitano llevado a cabo en el CENARD. A su vez, la Institución le brindó un reconocimiento a Liliana Toledo y Leonardo Bava por haberse consagrado Campeones Panamericanos y Sudamericanos en Colombia.

NATACION

Satisfactorio cierre del Torneo Apertura

San Lorenzo de Almagro culminó en segundo lugar tras la sumatoria de puntos de las tres jornadas, en el certamen organizado por la Federación de Natación del Oeste, realizado en el natatorio de 25 metros que posee el Club Huracán de San Justo. En la última fecha los representantes de la Institución obtuvieron 65 galardones en el medallero.

NATACION

San Lorenzo estuvo representado en Toronto

El nadador de San Lorenzo de Almagro, Esteban Paz compitió en los Juegos Panamericanos llevados a cabo en Canadá, donde logró romper en dos ocasiones el récord argentino en la prueba de los 400 metros combinados. Además participó de la competencia por los 200 metros medley y el relevo 4x200 metros libres.

NATACION

La natación volvió a subirse al podio

San Lorenzo de Almagro participó de la tercera jornada del Campeonato Metropolitano de Natación Master Federados y Promocionales, regulado por la Federación de Natación de Buenos Aires. Los nadadores que representaron a la Institución obtuvieron 48 galardones en el medallero.

NATACION

Excelente presentación del equipo Master

San Lorenzo de Almagro participó del VI Campeonato Panamericano y XII Sudamericano de Natación Master, llevado a cabo en el Complejo Acuático Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, Colombia. Los representantes de la Institución, lograron 20 reconocimientos en el medallero.

NATACION

La natación se asegura un prominente futuro

El joven nadador de San Lorenzo de Almagro, Gonzalo Casella se consagró Campeón Metropolitano en 200 metros estilo pecho, en el certamen realizado en las instalaciones del Cenard para las categorías infantiles y menores.