Natación

A mediados de la década del 40, con la inauguración del complejo natatorio en Avenida La Plata, se produjo el crecimiento y potenciamiento de la disciplina en San Lorenzo. En 1946, sumó su primera campeona argentina, la menor de 13 años Egle Morasca. Desde 1948 y durante varios años, María Luisa Bento Álvez y Ana María Schultz lideraron una serie de lauros muy valiosos. Schultz batió diversos récords nacionales y sudamericanos, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1951. Con ellas dos en el equipo, Argentina consumó su primer Sudamericano de Damas de 1949, en Montevideo. En esos tiempos, también se destacó Vanna Rocco. En 1956, San Lorenzo ganó casi todas las competencias por equipos. En la década del 60, Elsa Bartoletti consiguió -entre otros valiosos lauros-, el título sudamericano en dos ocasiones. Tras ello, ya entre los caballeros, se destacó Eduardo Ienarella, récord y campeón continental en 1969. En 1973, Angela Marchetti se proclamó campeona mundial de aguas abiertas en los 36 kilómetros de la competencia Capri-Nápoles, en Italia. También intervino en un torneo de prestigio en el Río Nilo y en 1975 fue subcampeona mundial en larga distancia. En los 80, la disciplina mermó en su potencial, resurgiendo con mayores posibilidades en los '90. Iniciado el Siglo XXI, Gabriel Sartoris (campeón panamericano en 2011) y Silvina Janeiro (campeona nacional en 2010) aparecen como los máximos exponentes de la época, entre otros nadadores con buenos desempeños.

NATACION

Podios para la natación

El equipo master federados y promocionales de natación de San Lorenzo de Almagro disputó la segunda jornada del Campeonato Metropolitano de Pileta de cincuenta metros, que se desarrolló en el CENARD el último fin de semana de agosto.

NATACION

Cosechó nuevos podios

El equipo de natación de San Lorenzo de Almagro disputó una nueva fecha del campeonato metropolitano de master federados y promocionales. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD, donde el combinado de la institución se llevó 46 galardones en total.

NATACION

Torneo nacional de menores

Tres nadadores menores de San Lorenzo de Almagro disputaron el torneo nacional de invierno. El mismo se desarrolló desde el 27 al 30 de julio, en el natatorio del Club Naútico Sportivo Avellaneda de la Ciudad de Rosario.

NATACION

Excelente resultados

El equipo de natación de Master Federados y Promocionales de San Lorenzo de Almagro participó de la tercera jornada del campeonato metropolitano, que regula la Federación de Natación de Buenos Aires. La cual se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD.

NATACION

Subcampeón Nacional

El nadador de San Lorenzo de Almagro, Franco Mastantuono, tuvo un gran primer semestre, ya que logró obtener grandes clasificaciones a nivel metropolitano. También, los diversos representantes de la institución en la disciplina fueron protagonistas de los diversos torneos que participaron.

NATACION

Nuevos podios

El equipo de natación de San Lorenzo de Almagro disputó la segunda jornada del torneo Masters y Pre Masters, que regula la Federación de Natación del Oeste. El resultado del día de competencia fue favorable para el representativo de la institución, que consiguió en total 32 galardones.

NATACION

Sexto en el campeonato metropolitano

Los equipos de natación de infantiles y menores de San Lorenzo de Almagro cerraron su participación el certamen local, tras disputar la última fecha en el CENARD. De esta manera, la institución se ubicó en la sexta posición de la tabla general.

NATACION

Gran actuación en el metropolitano

Los equipos de natación de cadetes y juveniles de San Lorenzo de Almagro disputaron el certamen local, donde cosechó 11 podios. A su vez, Franco Mastantuono fue el máximo ganador de la institución, ya que se quedó con tres galardones de oro, tres de plata y uno de bronce.