Surf

Un Cuervo en el US Open de surf

Santi Muñiz competirá con su traje de San Lorenzo en el mítico torneo de Huntington Beach. Su meta es olvidarse de su lesión y recuperar la confianza. “No me siento menos que nadie”, dice.

Un Cuervo en el US Open de surf

“Mi objetivo es recuperar mi confianza y mi surfing”. Santiago Muñiz siempre quiere ganar y cuando este lunes se meta al agua en la famosa playa de Huntington Beach (California) no será la excepción, porque su sueño sigue siendo llegar a la elite del surf (el Championship Tour, que habitan los 32 mejores). Sin embargo, esta vez, en la nueva edición del famoso US Open de surf, su prioridad será otra: no sentir dolores en la rodilla izquierda y recuperar las mejores sensaciones sobre las olas. La lesión lo sacó del agua durante dos meses y, en su regreso, en Sudáfrica, volvió a sentir dolores y su rendimiento estuvo lejos de ser el mejor. Por eso, en este torneo tan importante (otorga 10,000 puntos al ganador), buscará volver a ser... Y lo hará, como siempre, con los colores del Ciclón. En su traje y en su tabla.

“Todavía no estoy al 100%, se mantiene una molestia en la rodilla, pero me dicen que es normal, que se irá con el tiempo. Yo me siento mejor, más tranquilo, y esas sensaciones espero llevarlas al agua. Mi meta es no volver a sentir miedo a lesionarme y que todo fluya naturalmente. Es la única manera de poder competir en igualdad de condiciones con los mejores del mundo”, explica este marplatense de 24 años que representa a San Lorenzo desde hace un año. Santi viajó junto a su hermano Alejo (27), quien también tiene la ilusión de volver al CT. El mayor de los hermanos está 18° en el ránking QS, cerca del lote que hoy ascendería al CT (suben entre 12 y 14). Santi, en cambio, tras quedar 19°, cayó hasta el 56° puesto, en especial por su inactividad. Pero él no se presiona. “Falta mucho, sobre todo competencias de muchos puntos, pero hoy más que nada busco volver a sentirme como antes”, comenta.

El US Open de surf es como el de tenis, tan prestigioso e importante, con una tradición de 58 años (desde 1994 se llama de esa manera). “Estarán varios de los mejores, todos los que queremos ascender al CT y también varios de los mejores que necesitan puntos para mantenerse en esa elite”, explica Muñiz. Su hermano lo ganó en el 2013, aunque ya quedó eliminado en los trials. Santi, con su espíritu competitivo, no pierde su fe. “Yo estoy volviendo de la lesión, pero no me siento menos que nadie”, asegura. Como un fana más del club, sabe que con los colores y el escudo cuervo todo se puede.


ULTIMAS NOTICIAS

Fútbol Playa, la nueva disciplina
OTROS DEPORTES

FUTBOL PLAYA, LA NUEVA DISCIPLINA

El Ciclón empezará a competir desde este fin de semana en otro deporte, ratificando que el club es mucho más que fútbol.

¡Mucha acción en Boedo!
OTROS DEPORTES

¡MUCHA ACCION EN BOEDO!

Más de 100 participantes coparon el Alloni para disputar el segundo torneo de tenis de mesa TMT "Volvemos a Boedo con Donic".

La fiesta del tenis de mesa
OTROS DEPORTES

LA FIESTA DEL TENIS DE MESA

Más de 120 deportistas participaron del primer Torneo TMT "Volvemos a Boedo con Donic ", en el Polideportivo Lorena Alloni.