Sede 2.0

ATLETISMO

Corren por el presente y miran al futuro

Gran actuación de dos juveniles en el Nacional de Mayores: Otilio Rosa Puntiel y Julián Gaviola brillaron sobre la pista y fueron becados por San Lorenzo.

Otros deportes
Atletismo - Juveniles fueron becados por San Lorenzo
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Este fin de semana se disputó el 98° Campeonato Nacional de Atletismo Categoría Mayores en la pista sintética “Luis Brunetto” del Polideportivo Municipal “Jorge Newbery” de la ciudad de Rosario.

Los representantes de San Lorenzo brillaron entre la elite argentina y varios de los mejores representantes de Sudamérica invitados al evento.

Otilio Rosa Puntiel, el mejor velocista del país, se clasificó campeón argentino en la prueba de 200 metros, con una marca de 21”21/100. Además, fue subcampeón en los 100 metros llanos con 10”74/100 y subcampeón con el equipo metropolitano en la posta 4x100 metros. Dominicano de nacimiento, Otilio vive en la Argentina desde hace 10 años y desea representar a nuestro país, por lo que ya inició los trámites de nacionalización, con la expectativa de ser convocado al seleccionado argentino para disputar los torneos internacionales para los cuales ya posee las marcas mínimas.

Julián Gaviola, quien se afianza como el mejor corredor juvenil de 800 metros, esta vez fue superado solo por Leandro Paris, campeón argentino y sudamericano de mayores, llegando a solo 55 centésimas, con un tiempo de 1’52”33/100, clasificándose subcampeón argentino y obteniendo el derecho de representar a Argentina en el próximo Campeonato Sudamericano de su categoría.

Los deportistas se acercaron hasta la sede administrativa de Av. La Plata 1794 y dieron su consentimiento ante la propuesta de nuestra institución: San Lorenzo decidió becar a ambos y darles cobertura médica. ¡Hay presente y hay futuro, Ciclón!

 

Más noticias en Otros deportes

OTROS DEPORTES
ORGULLO AZULGRANA

Coronados de gloria

OTROS DEPORTES
TENIS DE MESA

¡A la pelotita!

OTROS DEPORTES
AJEDREZ

Terceros en la Copa AFA

OTROS DEPORTES
SURF

“Con la garra cuerva para volver a ser”