Juan Ameal logró sus primeros puntos ATP

El tenista de San Lorenzo los consiguió en los Torneos Future 2 y 3. Desde los 7 años que practica la disciplina en el Club

Juan Ameal logró sus primeros puntos ATP
Juan Ameal

El tenista de San Lorenzo, Juan Ignacio Ameal, consiguió sus primeros puntos ATP desde que comenzó su carrera como profesional, lo que sigue demostrando el importante nivel de Tenis que se practica en la Institución, el cual viene consiguiendo varios lauros y ascensos en el ámbito de la Asociación Argentina (AAT).

“El primer punto de ATP lo gané hace dos semanas en el Torneo Future 2 jugado en Villa del Dique y mi segundo punto, lo obtuve en el Torneo Future 3 de Villa María, que se disputó la semana anterior. La verdad es que cuando gané mi primer punto estaba muy contento porque hace dos años que venía luchando para poder lograrlo”, señaló el deportista azulgrana, que también reconoció: “Me saqué una gran presión, pero a la vez te das cuenta de que no ganaste nada y que debés sacar varios puntos más para llegar a hacer algo aunque por esto se empieza”.

Juan Ignacio Ameal validó todo el crecimiento que experimentó desde los 7 años en las canchas de polvo de labrillo de la Ciudad Deportiva: “La responsabilidad de San Lorenzo fue importantísima. O sea, ahí es dónde aprendí a jugar, ahí es dónde me enseñaron todo, de la mano de Enrique Figueras, mi formador. Él y todos los profesores del Club están muy contentos, me llamaron para felicitarme”. Asimismo, habló de su agenda: “El sábado 5 empieza la Qualy del Torneo Future 5 en Bell Ville, así que estoy viajando para allá”.

El tenista no descartó defender los colores azulgranas en la segunda mitad de la temporada de la Asociación Argentina de Tenis: “Sobre los Interclubes libres todavía no hablé con Enrique (Figueras), pero seguramente estaré anotado y si no me coincide con ningún torneo, jugaré para San Lorenzo este año también”.

Nacional Grado 3

En la Ciudad Deportiva tuvo desarrollo en Campeonato Nacional 3 que regula la Asociación Argentina de Tenis, y los deportistas azulgranas que lograron el título fueron Claudia Uzzeni (damas + 30), Diego Lopardo (caballeros + 30), Gabriel Loiácono (caballeros + 40), Mancuso y Venturini (dobles caballeros + 35), y Schveltz y Gutierrez (dobles caballeros + 55).

Entre los tenistas de San Lorenzo que llegaron al subcampeonato, estuvieron Lorena Massara (damas + 30), Gustavo Venturini (caballeros + 40), Antonio Suárez (caballeros + 55), Figueras y Profiti (dobles caballeros + 35), y Canedo y De Brito (dobles caballeros + 55).

Resultados de la primera jornada del Interclubes de la AAT

Caballeros + 45 Cuarta División  3  Darling Tennis Club  0, de visitante

Caballeros + 60 Primera División  2  AFALP  1, de visitante

Caballeros + 60 Tercera División  3  Belgrano Athlétic Club  0, de local

Caballeros + 55 Tercera División  1  Atlético Monte Grande  2, de local

Caballeros + 65 Primera División  2  Tennis Club Argentino  1, de visitante

Caballeros + 65 Tercera División  1  CUBA  2, de local

Caballeros + 19 Tercera División  3  Vélez Sarsfield  0, de local

Caballeros + 35 Cuarta División  2  Atlético Monte Grande  1, de visitante

Caballeros + 35 Primera División  1  GEBA  2, de visitante

Caballeros + 35 Tercera División  2  Jockey Club Argentino  1, de local


ULTIMAS NOTICIAS

Siempre protagonistas
TENIS

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Tanto las damas como los caballeros ganaron sus zonas y se clasificaron a las instancias finales del Torneo de Primera de la AAT.

¡Arrancan las finales!
TENIS

¡ARRANCAN LAS FINALES!

Desde este viernes hasta el domingo 10, San Lorenzo participará de la etapa final del Interclubes de Primera División.

Fiesta del tenis en CASLA
TENIS

FIESTA DEL TENIS EN CASLA

La Ciudad Deportiva recibió al Regional de Menores de la AAT y nos visitaron más de 160 chicos y chicas de la región. Sofía Nappi, representante de San Lorenzo, se coronó campeona Sub 14.

¡Grande, Fran!
TENIS

¡GRANDE, FRAN!

Francisco Crosio, jugador de San Lorenzo de 18 años, ganó su primer torneo del circuito de Profesionales de la AAT.