San Lorenzo será sede de un torneo internacional

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, presentó en conjunto con Armando Cervone, titular de la Asociación Argentina de Tenis, el torneo Future, que se realizará en la Ciudad Deportiva del 5 al 12 de septiembre y otorga puntos para el ranking de ATP.

San Lorenzo será sede de un torneo internacional
Se presentó el Torneo Future de Tenis que se disputará del 5 al 12 de septiembre (Prensa CASLA)

Por primera vez en la historia, San Lorenzo de Almagro junto con la Asociación Argentina de Tenis organizarán un certamen internacional en la Institución, que se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre, en las instalaciones de Ciudad Deportiva. El Torneo Future 11, que reunirá a más de 150 tenistas, contará con la participación del deportista formado en la institución, Juan Ignacio Ameal. Además, otorgará diez mil dólares en premios y estará en juego la "Copa Direct Tv".

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens y el encargado de la disciplina, Horacio Arreceygor, brindaron una conferencia de prensa, en conjunto con Armando Cervone y Diego Gutiérrez, presidente y secretario legal de la Asociación Argentina de Tenis, para anunciar la realización de dicho campeonato.

Para comenzar, Matías Lammens, destacó la importancia que representa para el club, dicho certamen: "Estamos felices de presentar el Torneo Future. Esto demuestra que San Lorenzo no es sólo fútbol, sino también es un montón de deportes más, a su vez es un salto cualitativo para la Institución”.

A su vez, agregó: “Que la Asociación Argentina nos haya elegido es un orgullo muy grande para nosotros y sobre todo queremos agradecerles el respaldo por parte del presidente y secretario de la misma. Además quiero agradecerles a los sponsors, en especial a Direct Tv, por lo que la copa llevará su nombre".

"Por otro lado, es importante remarcar que esta fue una iniciativa del vocal de Comisión Directiva, César Francis, y luego fue tomada por Horacio Arreceygor, quien es un vocal de nuestra lista y presidente de la subcomisión de tenis. Por lo que están trabajando en conjunto y han llegado a un objetivo muy importante, para seguir ubicando al club en el más alto nivel, no sólo en lo futbolístico", agregó Lammens.

Por su parte, el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armendo Cervone, sostuvo: "Nosotros somos quienes debemos agradecerle a San Lorenzo de Almagro, a su presidente y autoridades porque se puede concretar un evento internacional en la zona sur de la Capital Federal. El future es el primer eslabón de puntos que tienen los jugadores que recién se insertan en el profesionalismo".

En referencia a las expectativas planteadas en el certamen, Cervone afirmó: "No me cabe duda de que el torneo va a ser un éxito. Hace un tiempo atrás realizaron un campeonato internacional que dio grandes premios, que no fue por puntos por ATP, y realmente las canchas respondieron a la perfección".

En tanto, Horacio Arreceygor manifestó: "Ya hay inscriptos alrededor de 155 tenistas, que vienen de Croacia, América Latina, Italia y de todo el mundo. Se han hecho una gran cantidad obras que quedarán para la disciplina y lo que queremos es seguir potenciando al sector, ya que tenemos muy buenas instalaciones".

Para cerrar, Matías Lammens señaló: "Este es el punto de partida, la idea es pensar para el año que viene un torneo de mayor envergadura, como puede ser un challenger, ya que para la imagen del club es muy importante  y positivo. A su vez, en las próximas semanas vamos a estar presentando el Woman Circuit, pero será después del future".


ULTIMAS NOTICIAS

Siempre protagonistas
TENIS

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Tanto las damas como los caballeros ganaron sus zonas y se clasificaron a las instancias finales del Torneo de Primera de la AAT.

¡Arrancan las finales!
TENIS

¡ARRANCAN LAS FINALES!

Desde este viernes hasta el domingo 10, San Lorenzo participará de la etapa final del Interclubes de Primera División.

Fiesta del tenis en CASLA
TENIS

FIESTA DEL TENIS EN CASLA

La Ciudad Deportiva recibió al Regional de Menores de la AAT y nos visitaron más de 160 chicos y chicas de la región. Sofía Nappi, representante de San Lorenzo, se coronó campeona Sub 14.

¡Grande, Fran!
TENIS

¡GRANDE, FRAN!

Francisco Crosio, jugador de San Lorenzo de 18 años, ganó su primer torneo del circuito de Profesionales de la AAT.