Sede 2.0

Se inauguró el court central

El viernes 4 de septiembre, se realizó el corte de cintas en la cancha principal de tenis de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro. El court comenzará a utilizarse el próximo lunes, en el Future 11 de Buenos Aires y llevará el nombre de Rafael Nadal.

San Lorenzo se prepara para comenzar el Future 11 de Buenos Aires
Tenis
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El próximo lunes 7 de septiembre, por primera vez en la historia de San Lorenzo de Almagro, comenzará a disputarse un torneo internacional de tenis en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Es por esto, que el pasado viernes, se llevó a cabo la inauguración del court central, en un evento que contó con un show de tango para las autoridades y prensa invitada.

El encargado de realizar el corte de cintas fue Juan Ignacio Ameal, jugador formado San Lorenzo de Almagro y que participará del certamen. Además, representando a la Institución, estuvieron presentes, el intendente Alejandro Maccio, el presidente de la Sub Comisión de tenis y vocal del oficialismo, Horacio Arreceygor, el director del torneo y asambleísta del club, Alberto Barilari y el vocal por las minorías, César Francis.

En representación de la Asociación Argentina de Tenis, estuvo presente Lucas Pecoraro.  En referencia a la llegada del Future 11 Buenos Aires, que suma puntos para el ranking ATP, el intendente de San Lorenzo de Almagro, Alejandro Maccio, manifestó: "Fue un arduo trabajo por parte, tanto de la Sub Comisión como de la dirigencia, para que hoy se llegue a jugar este torneo en el club. Cuando todos trabajamos para un mismo objetivo y para San Lorenzo, se logran cosas muy importantes".

Por su parte, el tenista Juan Ignacio Ameal, afirmó: "Es un sueño que el club sea el anfitrión de este torneo, porque me crié y juego al tenis acá desde los ocho años. Ahora, con mucha ansiedad espero que empiece el campeonato, para jugar ya. Las instalaciones que tiene la institución son excelentes y se ve que hubo un gran trabajo por parte de todo el equipo encargado de organizar todo para este torneo".

Lucas Pecoraro, integrante de la Asociación Argentina de Tenis, sostuvo: "El club tiene muy buenas instalaciones, la sala de jugadores está bien ambientada. Además, me pareció lindo que el court central lleve el nombre de Rafael Nadal y la presentación estuvo a la altura de las circunstancias".

En tanto, el presidente de la Sub Comisión de Tenis, Horacio Arreceygor, comentó: "Tengo muchas expectativas sobre el Future, ya que venimos desde principio de año trabajando sobre esto. A su vez, cuando decidimos formar parte junto con la Asociación Argentina, decidimos en que queríamos ser el mejor torneo de estas características que se haya desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora resta que comience a jugarse y vamos a estar totalmente satisfechos cuando finalice el mismo".

Por último, Alberto Barilari expresó: "Que hoy San Lorenzo de Almagro sea el club organizador de este torneo es increíble, ver el crecimiento que tuvo es notable y uno que hace más de 40 años que esta acá lo disfruta. No tengo dudas que estamos a la altura de las circunstancias y el torneo va a salir a la perfección".    

Más noticias en Tenis

TENIS
INTERCLUBES - SEMIFINALES

¡A la pelotita!

TENIS
INTERCLUBES - CUARTOS DE FINAL

Tren a semifinales

TENIS
INTERCLUBES MASCULINO - FECHA 4

¡Felices los Cuartos!

TENIS
ENTREVISTA

“Me estoy volviendo una Cuerva más”