Sede 2.0

San Lorenzo, sede de torneos internacionales

La Institución llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el campeonato future de tenis que se disputará del 28 de mayo al 4 de junio en la Ciudad Deportiva. También, organizará el torneo “Women”, que será el primero que se llevé a cabo en las instalaciones del club.

A fin de mes comenzará a disputarse el segundo Future de tenis que organizará San Lorenzo de Almagro (Prensa CASLA)
Tenis
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro volverá a ser sede de un campeonato internacional de tenis. En esta oportunidad, el club organizará dos certámenes que se desarrollarán en las canchas que posee la Institución: el Future, que lo disputan los hombres, y el “Women”, que lo juegan las mujeres. El torneo de caballeros se desarrollará del sábado 28 de mayo hasta el sábado 4 de junio, mientras que el femenino se realizará desde el primer sábado del próximo mes hasta el 11.

 

Ambos campeonatos serán regulados por la Federación Internacional de Tenis (ITF), ya que reparten puntos para el ranking mundial y a su vez entregarán premios por 10.000 dólares. Cabe señalar que los tenistas que se anoten y se encuentren entre los mejores clasificados accederán directamente al cuadro principal. Mientras que los demás jugarán con anterioridad la qualy. Además, los deportistas argentinos que no tengan el puntaje necesario para disputar el certamen, podrán participar del certamen nacional que organiza el club la próxima semana, donde los semifinalistas clasificarán a la qualy.

 

En referencia a los torneos internacionales que se realizarán en San Lorenzo de Almagro, Alberto Barilari, integrante de la Subcomisión de Tenis del Club, comentó: “Para nosotros es un orgullo enorme haber sido favorecidos el año pasado con el mejor puntaje por la organización del torneo. Lo que nos permitió en este 2016 poder recibir estos dos campeonatos y realmente es una gran satisfacción. Más que nada por tener el reconocimiento tanto a nivel internacional por parte de la ITF y a nivel nacional a través de Asociación Argentina de Tenis. Tal es así, que tomamos nuevos desafíos que es muy bueno y ahora estamos con todos los detalles para que salga todo perfecto”.

Vale destacar que la final del Future se llevará a cabo el sábado 4 de junio por la mañana y la del Women el 11 del próximo mes también en horario matutino. Así, la Institución continúa posicionándose en lo más alto tanto a nivel nacional como internacional, con cada una de las disciplinas que se practican en sus instalaciones. El Torneo 'Women', es el primer evento femenino que se realizará en San Lorenzo de Almagro y el único en el año que se lleva a cabo en Buenos Aires.  

Más noticias en Tenis

TENIS
INTERCLUBES MASCULINO - FECHA 4

¡Felices los Cuartos!

TENIS
ENTREVISTA

“Me estoy volviendo una Cuerva más”

TENIS
INTERCLUBES - FECHA 3

Que pase el que sigue

TENIS
INTERCLUBES FEMENINO - FINAL

¡Santo cielo!