A la elite del tenis nacional

El equipo de tenis de San Lorenzo logró el ascenso a primera división de la Asociación Argentina de Tenis en damas y caballeros. De esta manera, por primera vez en su historia ambas especialidades competirán en la categoría más importante a nivel nacional.

San Lorenzo subió de categoría con el equipo de tenis tanto de hombres como de mujeres
Tenis
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El tenis de San Lorenzo se posicionó en lo más alto del tenis nacional, tras concretar el salto de categoría tanto con el combinado de mujeres como de varones. De esta forma, el Ciclón escribe una nueva página en la historia de la disciplina. 

En la final de varones, disputada el sábado en las canchas de la Ciudad Deportiva, los representantes del equipo de tenis derrotaron categóricamente a Adrogué Tennis Club, por tres a cero y sin ceder un solo set en cada uno de los partidos.

Por lo cual, Camilo Ugo Carabelli (997 del ranking ATP) y Bautista Otegui (75 del mundo en juniors ITF), ambos de 17 años, ganaron sus singles (6-1/6-3 y 6-1/6-2 respectivamente), en tanto Juan Ignacio Ameal junto a Gabriel Profitti triunfaron en el dobles (6-2/6-1).

Junto a Claudio E Halli Obeid, Enrique Venturini, Matías Larregina, Diego Lopardo y Gabriel Loiácono formaron el equipo que logró el año anterior ascender de Segunda a Intermedia y ahora a alcanzar la Primera.

Las damas subieron de división sin jugar, ya que se suspendió por lluvia el partido pendiente ante el Buenos Aires Lawn Tennis. Pero con la derrota de River Plate, se aseguraron el primer lugar en la zona y jugarán en la máxima división en 2017.

El equipo femenino campeón fue conformado por: Constanza Tempone, Lorena Massara, Analía Hermida, Juliana Jofre, Ayelén Pérez y Carla Martínez. El mismo cantó victoria en cinco partidos disputados y ya es de primera aún con un encuentro pendiente.  Cabe destacar que  las chicas en tres temporadas dieron dos saltos de categoría.

Con estos resultados, San Lorenzo vuelve a la división de elite del tenis argentino que alcanzara en la década del 60 cuando se jugaba en las canchas de Avenida La Plata en hombres, y en la década del 80, ya en las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva, en damas.

Por primera vez está en Primera División en las dos categorías en forma simultánea, lo que representa integrar el selecto grupo de cuatro instituciones que tiene equipos en esa división en damas y caballeros.

Más noticias en Tenis