Descargar app Sede 2.0

Copa La Santé

Magia azulgrana

¡Federico Coria es el campeón del Torneo Abierto de San Lorenzo! Venció en la final a Juan Pablo Ficovich por 7-5, 6-1 y festejó en Ciudad Deportiva. ¡Salud!

Tenis
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Federico Coria abraza la Copa La Santé. Para él este trofeo tiene varios condimentos especiales: por un lado, lo siente como una revancha por el Interclubes 2017 que se escapó por poco. Por el otro, las plumas Cuervas se le notan desde lejos y Fefo (como le dicen los amigos) no puede ocultar su alegría. San Lorenzo organizó otro torneo de alto nivel y Federico Coria, al ser el mejor rankeado, tenía la chapa puesta de candidato. Y pagó a pura magia.

 
Federico, hermano de Guillermo Coria, ingresó directamente en los Octavos de Final del torneo, instancia en la que superó a Tomás Farjat por 2-6, 6-2 y 6-2. En los Cuartos, triunfó ante Gagliardo por 6-4, 1-6 y 7-5 y en la Semi barrió a Gabriel Hidalgo por 6-0 y 6-3.
 
La final ante Juan Pablo Ficovich tuvo dos capítulos totalmente distintos. El primer set fue muy luchado, con puntos largos que se definían prácticamente por detalles: Coria estuvo más fino que Ficovich y se lo llevó por 7-5. En el segundo episodio, Federico Coria fue sumamente superior: solamente se le escapó un juego, fue agresivo en el golpe y rápido en todos los detalles para quedarse con un 6-1 que le permitió llevarse la Copa La Santé para Rosario.
 
Además, la competencia repartió 50 mil pesos entre los dos finalistas y diferentes premios para el resto de los competidores. Es uno de los torneos abiertos con más prestigio a nivel nacional y se suma a la lista de éxitos de San Lorenzo en el Tenis: el título en el Interclubes Femenino, el subcampeonato en el Masculino, la organización del Women Circuit y el Future, entre otros.
 
"Gracias a toda la gente que vino apoyar. Pero sobre todo a San Lorenzo por hacerme sentir como en casa. Me encanta venir a jugar acá, creo que queda claro y siento esto como una revancha por el Interclubes Masculino que se nos escapó por poco el año pasado. Soy hincha de San Lorenzo, en un rato voy con mi papá a la cancha: por todo eso, ser campeón acá es muy lindo", dijo Federico Coria y cerró la jornada con unanimidad en los aplausos.

Más noticias en Tenis

TENIS
#FUTURECASLA

Avanza la competencia

TENIS
#FUTURECASLA

En sus marcas, listos... ¡A jugar!

TENIS
#FUTURECASLA

El Future ya llegó

TENIS
#FUTURECASLA

Ya se palpita