Copa La Santé

Magia azulgrana

¡Federico Coria es el campeón del Torneo Abierto de San Lorenzo! Venció en la final a Juan Pablo Ficovich por 7-5, 6-1 y festejó en Ciudad Deportiva. ¡Salud!

Magia azulgrana

Federico Coria abraza la Copa La Santé. Para él este trofeo tiene varios condimentos especiales: por un lado, lo siente como una revancha por el Interclubes 2017 que se escapó por poco. Por el otro, las plumas Cuervas se le notan desde lejos y Fefo (como le dicen los amigos) no puede ocultar su alegría. San Lorenzo organizó otro torneo de alto nivel y Federico Coria, al ser el mejor rankeado, tenía la chapa puesta de candidato. Y pagó a pura magia.

 
Federico, hermano de Guillermo Coria, ingresó directamente en los Octavos de Final del torneo, instancia en la que superó a Tomás Farjat por 2-6, 6-2 y 6-2. En los Cuartos, triunfó ante Gagliardo por 6-4, 1-6 y 7-5 y en la Semi barrió a Gabriel Hidalgo por 6-0 y 6-3.
 
La final ante Juan Pablo Ficovich tuvo dos capítulos totalmente distintos. El primer set fue muy luchado, con puntos largos que se definían prácticamente por detalles: Coria estuvo más fino que Ficovich y se lo llevó por 7-5. En el segundo episodio, Federico Coria fue sumamente superior: solamente se le escapó un juego, fue agresivo en el golpe y rápido en todos los detalles para quedarse con un 6-1 que le permitió llevarse la Copa La Santé para Rosario.
 
Además, la competencia repartió 50 mil pesos entre los dos finalistas y diferentes premios para el resto de los competidores. Es uno de los torneos abiertos con más prestigio a nivel nacional y se suma a la lista de éxitos de San Lorenzo en el Tenis: el título en el Interclubes Femenino, el subcampeonato en el Masculino, la organización del Women Circuit y el Future, entre otros.
 
"Gracias a toda la gente que vino apoyar. Pero sobre todo a San Lorenzo por hacerme sentir como en casa. Me encanta venir a jugar acá, creo que queda claro y siento esto como una revancha por el Interclubes Masculino que se nos escapó por poco el año pasado. Soy hincha de San Lorenzo, en un rato voy con mi papá a la cancha: por todo eso, ser campeón acá es muy lindo", dijo Federico Coria y cerró la jornada con unanimidad en los aplausos.

ULTIMAS NOTICIAS

Siempre protagonistas
TENIS

SIEMPRE PROTAGONISTAS

Tanto las damas como los caballeros ganaron sus zonas y se clasificaron a las instancias finales del Torneo de Primera de la AAT.

¡Arrancan las finales!
TENIS

¡ARRANCAN LAS FINALES!

Desde este viernes hasta el domingo 10, San Lorenzo participará de la etapa final del Interclubes de Primera División.

Fiesta del tenis en CASLA
TENIS

FIESTA DEL TENIS EN CASLA

La Ciudad Deportiva recibió al Regional de Menores de la AAT y nos visitaron más de 160 chicos y chicas de la región. Sofía Nappi, representante de San Lorenzo, se coronó campeona Sub 14.

¡Grande, Fran!
TENIS

¡GRANDE, FRAN!

Francisco Crosio, jugador de San Lorenzo de 18 años, ganó su primer torneo del circuito de Profesionales de la AAT.