Sede 2.0

Tenis

El primer certamen interno tuvo desarrollo en 1931, año desde el cual San Lorenzo comenzó a integrar la Asociación Argentina de Tenis. Fernando Vigatta fue uno de los nombres que resaltó en la época, llegando a los cuartos de final de un Sudamericano realizado en Uruguay. El equipo de damas, en tanto, se destacó por un segundo puesto durante 1939. A mediados de los 40', las canchas de Avenida La Plata fueron iluminadas y, a raíz de ello, se organizaron fuertes competencias nocturnas. En 1953, San Lorenzo alcanzó su primera coronación en la división superior, gracias a la actuación de Eduardo Prado, Raúl Morganti, Raúl Ceriana y Ernesto Ríos. Los buenos rendimientos se mantuvieron en los '70. Lo mismo a nivel de crecimiento edilicio, ya que en los años subsiguientes, desde 1974, se construyeron canchas en la Ciudad Deportiva, las que hoy se encuentran todas iluminadas. A mediado de los '80, la actividad tomó un impulso importante, formándose diez categorías de menores y potenciándose el área. En 1993, San Lorenzo ganó el ascenso a la Primera de Caballeros y de Damas, con tenistas de calibre como Mario Vicente, Enrique Figueras, Flavio Murieta, Fabián Magliano, Fernando Turno, Lorena Massara, Lorena Montero, Romina Legardón, Marcela Brandi, Marcela Baraballe, Florencia Motal y Carolina Montero. Llegando al Siglo XXI, fue relevante la intervención de Adolfo Ibarrondo, quien por 12 años consecutivos resultó número 1 del mundo en la categoría de veteranos + 75. El 2017 fue un año glorioso: a principio de año, San Lorenzo organizó dos Torneos muy importantes para el deporte nacional, el Future para varones y el Women's Circuit para mujeres, que distribuyen 30 mil dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA. Otro de los eventos fundamentales para el Ciclón fue su participación en la Primera División del Interclubes, siendo anfitrión de las finales en la Ciudad Deportiva y logrando dos campañas para el recuerdo: campeón en el Femenino y segundo puesto en el Masculino, donde contó con la presencia de un tenista de elite como Guido Pella. Ya sobre el cierre de 2017 tuvo otra excelente noticia: el equipo de Intermedia Femenino consiguió el ascenso a Primera División y así, en el Interclubes 2018, San Lorenzo contará con dos equipos de damas.

TENIS

Las chicas, a Segunda

San Lorenzo de Almagro sumó cinco victorias en seis presentaciones y logró asegurarse subir de categoría. Ahora, el equipo del Club dirime una concreta opción de título.

TENIS

Ameal, rankeado en el ATP

Juan Ignacio Ameal llegó a San Lorenzo los 9 años y comenzó a llenarse de sueños en las canchas de polvo de ladrillo que tiene la Ciudad Deportiva. Su crecimiento hasta lo llevó a posicionarse 742 en el ranking ATP, puesto que mejorará cuándo le computen su última presentación.

TENIS

El tenis reconoció a Edgardo Bauza

La Subcomisión de Tenis reconoció al técnico del primer equipo profesional de fútbol, por la obtención de la máxima competencia continental de clubes. Le entregaron una bandeja de plata con la leyenda:

TENIS

Se disputó el Nacional Grado 3 en el Club

San Lorenzo de Almagro fue epicentro del Torneo Nacional Grado 3 que fiscaliza la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y en el cual tomaron parte 200 tenistas de diferentes categorías. El mismo también sirvió para demostrar el gran nivel que atraviesa la disciplina en el Club.