Sede 2.0

Tenis

El primer certamen interno tuvo desarrollo en 1931, año desde el cual San Lorenzo comenzó a integrar la Asociación Argentina de Tenis. Fernando Vigatta fue uno de los nombres que resaltó en la época, llegando a los cuartos de final de un Sudamericano realizado en Uruguay. El equipo de damas, en tanto, se destacó por un segundo puesto durante 1939. A mediados de los 40', las canchas de Avenida La Plata fueron iluminadas y, a raíz de ello, se organizaron fuertes competencias nocturnas. En 1953, San Lorenzo alcanzó su primera coronación en la división superior, gracias a la actuación de Eduardo Prado, Raúl Morganti, Raúl Ceriana y Ernesto Ríos. Los buenos rendimientos se mantuvieron en los '70. Lo mismo a nivel de crecimiento edilicio, ya que en los años subsiguientes, desde 1974, se construyeron canchas en la Ciudad Deportiva, las que hoy se encuentran todas iluminadas. A mediado de los '80, la actividad tomó un impulso importante, formándose diez categorías de menores y potenciándose el área. En 1993, San Lorenzo ganó el ascenso a la Primera de Caballeros y de Damas, con tenistas de calibre como Mario Vicente, Enrique Figueras, Flavio Murieta, Fabián Magliano, Fernando Turno, Lorena Massara, Lorena Montero, Romina Legardón, Marcela Brandi, Marcela Baraballe, Florencia Motal y Carolina Montero. Llegando al Siglo XXI, fue relevante la intervención de Adolfo Ibarrondo, quien por 12 años consecutivos resultó número 1 del mundo en la categoría de veteranos + 75. El 2017 fue un año glorioso: a principio de año, San Lorenzo organizó dos Torneos muy importantes para el deporte nacional, el Future para varones y el Women's Circuit para mujeres, que distribuyen 30 mil dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA. Otro de los eventos fundamentales para el Ciclón fue su participación en la Primera División del Interclubes, siendo anfitrión de las finales en la Ciudad Deportiva y logrando dos campañas para el recuerdo: campeón en el Femenino y segundo puesto en el Masculino, donde contó con la presencia de un tenista de elite como Guido Pella. Ya sobre el cierre de 2017 tuvo otra excelente noticia: el equipo de Intermedia Femenino consiguió el ascenso a Primera División y así, en el Interclubes 2018, San Lorenzo contará con dos equipos de damas.

TENIS

San Lorenzo, sede de torneos internacionales

La Institución llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el campeonato future de tenis que se disputará del 28 de mayo al 4 de junio en la Ciudad Deportiva. También, organizará el torneo “Women”, que será el primero que se llevé a cabo en las instalaciones del club.

TENIS

Primer puesto en el Torneo Nacional

Dos tenistas de San Lorenzo de Almagro se ubicaron en lo más alto del campeonato Nacional de Menores Grado 3, que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva. En dicho certamen participaron 100 tenistas entre ambas ramas.

TENIS

Campeones mixtos

El 2016 comenzó muy bien para los combinados representativos del tenis de San Lorenzo de Almagro. Tal es así que en el torneo de interclubes, la Institución se consagró campeona en las dos categorías que presentó.

TENIS

Cerró el año de la mejor manera

El tenis de San Lorenzo de Almagro culminó un excelente año de logros sociales y deportivos, asistiendo a la fiesta de premiación anual organizada por la Asociación Argentina de Tenis, en la que recibió los múltiples galardones obtenidos a lo largo de la temporada de Interclubes.

TENIS

Se quedó con el subcampeonato

El equipo de tenis femenino de segunda división de San Lorenzo de Almagro cayó 2-1 ante River Plate en la final del campeonato Interclubes y no pudo adueñarse del tan anhelado título. De todos modos, el combinado capitaneado por Mónica Narváez cerró un gran año de competencia, obteniendo el ascenso a intermedia.

TENIS

Quiere coronarse con un nuevo título

El equipo de tenis femenino de segunda división de San Lorenzo de Almagro venció en Temperley Lawn Tenis por 3-0 en la Semifinal y buscará vencer River Plate en la instancia consagratoria, para quedarse con el torneo de interclubes.

TENIS

Pudo dar el salto de categoría

El equipo de tenis de caballeros de segunda división de San Lorenzo de Almagro consiguió el ascenso a intermedia, tras ganar cinco de los seis encuentros que disputó en el certamen. De esta manera, retornan a la categoría, luego de haber descendido en el 2014.