Perdió por la mínima

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro perdió 3-2 con Boca Juniors, en el Salón San Martín de Ciudad Deportiva. De esta manera, Las Matadoras no pudieron quedarse con la final de la Copa Chulo Olmos, que regula la Federación Metropolitana.

Perdió por la mínima
San Lorenzo de Almagro cayó en la final de la Copa Chulo Olmos de voley femenino (Esteban Aguilera para Prensa CASLA)

El combinado de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro continúa posicionándose en lo más alto a nivel nacional. En esta oportunidad, las dirigidas técnicamente por Mario Gallego volvieron a disputar una final y fue por la Copa Chulo Olmos, donde enfrentaron a Boca Juniors. En un encuentro muy disputado, la victoria quedó en manos de la visita y el Ciclón no consiguió el bicampeonato.

El comienzo del partido fue punto a punto, donde ninguno de los equipos se saca diferencias. Con el correr del encuentro, el combinado de la Ribera sacó una luz de ventaja que le permitió pasar a ganar el juego. De todos modos, el dueño de casa no se quedó atrás y ajustó el contraataque. Es así que logró llevarse el primer capítulo por 25-23.

En el segundo y tercer set, Boca Juniors desplegó su juego ofensivo por todos los frentes. Aparte, las conducidas por Eduardo Allona lograron neutralizar a su contrincante, que no encontró la manera de frenar los ataques de su rival. De esta forma, ambas etapas quedaron en manos de la visita por 25-21 y 25-19.

Ya en el cuarto chico, San Lorenzo de Almagro mostró una firme defensa, que le permitió adelantarse en el tanteador. A su vez, lastimó con los ataques de Elina Rodríguez y Antonela Fortuna. Lo que le permitió lastimar la última línea de las de la Ribera. Finalmente, el capítulo fue para el anfitrión por 25-21 y el partido se definió en el quinto asalto.

El último juego encontró a Las Matadoras bien paradas en defensa. Además, su armadora, Cheli Allende distribuyó el armado por todos los frentes y le sirvió para ponerse 11-7. Desde ese momento, Boca jugó a todo o nada y así revirtió el tanteador adverso. En la recta final, las de Allona estuvieron efectivas, así se llevaron el set por 15-13 y por ende el triunfo por 3-2.

De esta manera, el primer equipo de la institución se ubicó en el segundo puesto de la Copa Chulo Olmos. Ahora va en busca de los próximos objetivos que tiene por delante, que es defender los otros dos títulos que obtuvo en 2015. Los cuales son: la Superliga Metropolitana y el Campeonato Oficial de División de Honor.

Síntesis:

San Lorenzo de Almagro (2): Cheli Allende, Erika Mercado, Antonela Fortuna, Elina Rodríguez, Micaela Tassara, Mariana Moriondo y Eugenia Laya (L). Ingresaron: Daiana López, Karina Pacheco (L), Sabrina Terragni, Luna Silberstein y Carla Castiglione. DT: Mario Gallego.

Boca Juniors: Sabrina Segui, Micaela Fabiani, Natalia Espinosa, Natalia Aispurua, Mariangeles Cossar, Eugenia Nosach y Carolina Hartman. Ingresó: Daniela Bulaich. DT: Eduardo Allona. 


ULTIMAS NOTICIAS

¡Semifinalistas!
VOLEY FEMENINO

¡SEMIFINALISTAS!

San Lorenzo se quedó con la fase de los cuartos de final de la Liga Argentina, tras derrotar a River, y ahora irá contra CEF.

Doblete y a cuartos
VOLEY FEMENINO

DOBLETE Y A CUARTOS

San Lorenzo obtuvo dos grandes victorias ante River y Banco Provincia y clasificó.

Doblete en casa 
VOLEY FEMENINO

DOBLETE EN CASA 

Las Matadoras obtuvieron dos nuevos triunfos en el Pando y marchan segundas en la Liga Argentina.

Siguen con todo
VOLEY FEMENINO

SIGUEN CON TODO

San Lorenzo logró dos grandes triunfos en Boedo ante Vélez y la Selección Argentina y es escolta en la Liga Argentina.