Sede 2.0

El Voley Masculino apuesta por el ascenso

San Lorenzo se ubica tercero. El entrenador Carlos Paterno explica los motivos del buen rendimiento que muestra el equipo.

Carlos Paterno da indicaciones a los jugadores
Voley Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Voley Masculino de San Lorenzo está cristalizando una campaña promisoria en el Campeonato de la Segunda División. Lleva siete triunfos y dos derrotas en nueve presentaciones, siendo tercero detrás de Defensores de Banfield y Universidad Nacional de La Matanza B. Su técnico Carlos Paterno, arribó esta temporada al Club azulgrana, conoce las exigencias de un equipo necesitado de regresar a los primeros planos del ámbito metropolitano.

“Estamos muy bien, con mucho futuro. Hemos conformado un plantel interesante, teniendo en cuenta que a mi llegada el Club perdió jugadores: Los tres o cuatro que había emigraron a otras Instituciones y otros a préstamo, al no conformar mis expectativas”, señaló el entrenador. “Le estamos dando forma al plantel. De a poco se va acercando a lo que quiero. De los catorce jugadores que lo componen, once vinieron nuevos, uno de 15 años procede nuestras inferiores y dos que quedaron del Club del pasado año”, agregó.

Carlos Paterno también analizó que “en juego, recién estamos llegando a lo que pretendo en esta primera etapa luego de haber jugado nueve partidos. En el último, se alcanzó un muy alto nivel. Nos basamos en nuestro trabajo de defensa y contra golpe, y así salió. Tenemos un bloqueo muy importante, que llega de la mano de nuestros centrales. Solo que no quiero que caiga nunca y ataquemos en todo momento”.

Asimismo, el técnico reconoce que “los jugadores ya están, sólo terminar de moldear y conformar al ciento por ciento el grupo. Vamos bien, pero  como en toda familia hay cosas que terminar de ensamblar. Necesitamos tiempo para que se conozcan, ya que todo es de buena madera, condición para venir al Club y estar en el plantel”.

El listón que el Club planeó para el equipo superior es alto: “Desde que llegué, solo fue para salir campeón y ascender con San Lorenzo. Hoy luego de ver que hay tres o cuatro equipos bien conformados y con más tiempo de trabajo, diría ascender, puesto que los dos primeros lo hacen y dos van al repechaje con los equipos de Primera, por otra chance. Pero esa es mi ilusión, campeón y ascenso. El plantel lo sabe, tal vez es injusto vivir esta presión, teniendo en cuenta que los jugadores y yo somos nuevos aunque a eso vinimos”, dijo.

En relación a lo que viene, Carlos Paterno expresó: “Pensando en el futuro se va a ir participando con algunos chicos de las inferiores. Al ser tan alto los objetivos de este año, no es conveniente que vivan este proceso. Es muy difícil querer ascender con mucha base de inferiores, ya que las mismas están conformándose con más cantidad y calidad, debido a que junto con los dos entrenadores de las categorías formativas, estamos trabajando para también ascender la tira. Ojalá salga todo como lo estamos programando  y podamos festejar mayores e inferiores”.

Más noticias en Voley Masculino

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

Soy Matador, de Boedo y copero

VOLEY MASCULINO
FINAL - COPA METROPOLITANA

Por la gloria

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

¡Finalista!

VOLEY MASCULINO
FECHA 7 - COPA METROPOLITANA

¡De punta a semifinales!