Sede 2.0

Voley de Liga

San Lorenzo de Almagro ingresa en la fase exigente de la cuarta Liga Argentina de Clubes que disputa en su historia. Tras llegar dos veces a Cuartos y ser eliminado en la tercera ronda de otra edición, esta vez apuesta a llegar a las finales.

El plantel femenino posando en el estadio Pedro Bidegain
Voley Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro será protagonista, una vez más, de la Liga Argentina de Voley, marcada como la más competitiva de todas, debido al potencial que adquirieron los Clubes con las importantes incorporaciones realizadas. El plantel que conduce el profesor Mario Gallego no se quedó atrás, y partirá entre los favoritos a integrar el lote de candidatos a cumplir una campaña de relieve. 

“Es un desafío alto por el plantel que tenemos y las jugadoras de jerarquía que se sumaron como Lina Rodriguez, Patricia Olataguerre, Florencia Fernández, Bianca Volpato y Jerry Moreno. Nos ganamos respeto en el plano nacional, ponemor una vara muy alta, y queremos meternos en las semifinales, poder jugar las finales y ganarlas. Me sentiría conforme si salgo campeón”, señaló el entrenador Mario Gallego.

San José de Entre Rios, Escuela Municipal Picún Leufú, Olimpo de Bahía Blanca, Club Rosario, Gimnasia y Esgrima La Plata, Biguá de Neuquén y Echagüe de Paraná, serán los adversarios del sexteto azulgrana en la Zona ‘B, que se extenderá entre el 14 de febrero y el 8 de marzo. La siguiente instancia de la competencia son tres cuadrangulares entre el 20 y 22 de marzo, para luego pasar a los playoff que buscarán al nuevo campeón.

“Tenemos como máxima virtud el ataque. Somos un equipo muy alto y muy potente. Si sabemos utilizar los recursos y no ir tanto con la fuerza, puede ser nuestra gran arma de juego. Igualmente, será una Liga pareja dónde hay muchos equipos fuertes. Otra de las claves, será tener un funcionamiento prolijo en todo momento “, dijo la capitana Carla Castiglione, que utilizará el dorsal número 14.

En la segunda fase de la presente Liga 2014/2015, porque en la primera quedó exento, San Lorenzo de Almagro perdió frente a Sociedad Española (0-3) y derrotó al Club Echagüe de Paraná (3-1) en la Provincia de Jujuy, siendo segundo en el triangular clasificatorio, pero logrando los pasajes que lo depositaron en esta exigente fase regular del creciente torneo que organiza anualmente la ACLAV.

“Tenemos un grupo muy unido, competitivo y confiamos en nuestro trabajo, y sabemos que vamos a marcar la diferencia contra equipos fuertes. Vamos por el camino de la conbvicción y la seguridad, y seremos uno de los rivales más respetados. El entrenador piensa, nos apoya en todo momento, y eso hace que el equipo se pueda soltar y llegar más rápido al estilo que pretende”¸ expresó la punta receptora Antonella Fortuna.

A lo largo de su historia en la Liga Argentina, en la que suma cuatro presencias incluyendo la vigente edición, San Lorenzo de Almagro disputó 46 partidos (esta temporada llegará al medio centenar de juegos) con 19 victorias y 27 contrastes. El debut del equipo azulgrana, se produjo el 5 de diciembre del 2009, cuando visitó al por entonces poderoso Banco Nación, que lo eliminaría en cuartos para continuar su camino al tricampeonato.

Más noticias en Voley Masculino

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

Soy Matador, de Boedo y copero

VOLEY MASCULINO
FINAL - COPA METROPOLITANA

Por la gloria

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

¡Finalista!

VOLEY MASCULINO
FECHA 7 - COPA METROPOLITANA

¡De punta a semifinales!