"Tenemos un potencial muy grande"

Carla Castiglione es una de las jugadoras más experimentadas del equipo de voley de San Lorenzo de Almagro, que hoy a las 19:30, en el salón San Martín, buscará un triunfo ante San Martín de Formosa.

Castiglione, una garantía para las Matadoras

Hoy el equipo que dirige Mario Gallego enfrentará a San Martín de Formosa, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Voley. Será a las 19:30 en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, donde se espera un gran número de socios y simpatizantes para alentar a las Matadoras.

En la antesala del encuentro, charlamos con Carla Castiglione, una de las jugadoras más relevantes del Ciclón. Ex Nautico Hacoaj y Boca Juniors, la joven que hoy cumple 26 años, también supo destacarte en Europa. "Scavollini Pesaro de Italia me dio la oportunidad de jugar en el nivel mas alto de vóley. Alcancé grandes triunfos y copas internacionales, pero lo más importante fue conocer grandes jugadoras y compañeras como Carolina Costagrande, una gran referente para mí", contó.

Después pasó por Verona Volley, donde tuvo que "luchar con uñas y dientes" para mantener la categoría. "Estas cosas te hacen crecer como jugadora", contó Castiglione, quien también jugó en la liga de Israel: "Fue en Raannana. Te abre la cabeza como persona. Es una cultura totalmente diferente a la nuestra, pero hermosa en otros aspectos".

Ahora, es el turno de San Lorenzo de Almagro, y así se siente Carla: "Es el club que me brindó todo desde el primer día, que me hacen sentir como si fuera jugadora desde hace años. Tengo grandes responsabilidades, hermosas presiones, pero cuento con apoyo. Es un club que crece día a día y ser referente me hace sentir orgullosa".

- Hoy es tu cumpleaños, y lo festejas jugando en San Lorenzo. ¿Cómo te imaginas que va a ser jugar de local?
- Sí, jóvenes 26 (risas). Sinceramente tengo mucha expectativa, espero festejarlo con la cancha llena, con una victoria y con un "1, 2, 3 Cuervo" bien fuerte, saludando a la gente y abrazando a mis compañeras y staff por el triunfo.

- Por ser una de las mas experimentadas de este plantel tan joven, ¿que significa para vos ser referente de "Las Matadoras"?
- La verdad que es un desafío constante, hoy no tengo la posibilidad de bajonearme o desconcentrarme un segundo del partido. Sé que mis compañeras en mi depositan una gran confianza, y pienso en no defraudarlas. Muchas veces me tocó subir al carro mientras otras tiraban, y hoy junto a otras grandes jugadores me toca tirar del carro, y me encanta. Estoy muy contenta.

 - ¿Cómo es el trabajo y el apoyo institucional para que San Lorenzo este en los mejores lugares del  voley argentino? 
- Es genial el apoyo del club. Mario Gallego y sus colaboradores, día a día trabajan para darnos lo mejor. Se siente el apoyo del club, la gente nos pregunta, entrenadores y jugadores de otras disciplinas están al tanto de los resultados. Alejandro Maccio siempre está. Desde el presidente Matias Lammens hasta el mismo Marcelo Tinelli saben cómo nos va y nos sentimos acompañadas. Desde que llegué no paro de asombrarme del hincha de San Lorenzo, de lo apasionado que es y que están siempre donde jueguen estos colores.

- ¿Qué expectativas tiene el equipo para esta Liga Nacional?
- Muchísimas. Tenemos un potencial muy grande. Si confíamos en nosotras mismas, tenemos todas las chances de estar entre los cuatro mejores y hasta de ser campeonas. Trabajo, sacrificio, confianza y fe en nuestro equipo.

- Teniendo en cuenta la lesión de Elina Rodriguez,  jugadora de la Selección Nacional, ¿cómo se acomodo el equipo al faltarle una jugadora tan importante?
- La verdad fue un baldazo de agua fría.  Más que nada por ella, nos transmitía todas sus ganas y entusiasmo de jugar su primera Liga Nacional. El equipo por suerte es larg. Uno de los objetivos del DT fue armarlo así, para que nunca nos quedemos sin posibilidades de tener un equipo competitivo en cancha. Creo que lo logró.  

- ¿Qué sueños tenes por alcanzar en San Lorenzo?
- Ganar cada campeonato que se nos ponga adelante, llevando a San Lorenzo a ser el club mas importante de la argentina, donde toda jugadora quieras estar y defender los colores.


ULTIMAS NOTICIAS

Volvieron los Matadores
VOLEY MASCULINO

VOLVIERON LOS MATADORES

San Lorenzo inició su camino en la División de Honor y cayó 3-0 ante River, en el Pando. El equipo lució la nueva marca deportiva de la institución: CASLA.

Los Matadores, renovados
VOLEY MASCULINO

LOS MATADORES, RENOVADOS

Todas las novedades del equipo de cara al debut del martes en la División de Honor: nuevo DT (Federico Lestani), refuerzos y mucho más.

Dejaron todo
VOLEY MASCULINO

DEJARON TODO

Los Matadores quedaron eliminados en cuartos de final de la Liga Vóleibol Argentina al perder la serie por 2-0 ante UPCN, último subcampeón.

¡A  los playoffs!
VOLEY MASCULINO

¡A LOS PLAYOFFS!

Tras ganar ante Obras de San Juan, San Lorenzo selló su clasificación a la siguiente instancia de la Liga. ¡Vamos, Matadores!