Sede 2.0

Desde Boedo, salió el nuevo campeón

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro superó 3-2 a Vélez Sarsfield para quedarse con la Superliga Metropolitana. De esta manera, las dirigidas por Mario Gallego, obtuvieron su segundo campeonato en lo que va del año.

San Lorenzo de Almagro se quedó con la Superliga Metropolitana tras superar a Vélez (Prensa CASLA)
Voley Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Las Matadoras se consagraron campeonas de la Superliga Metropolitana, tras vencer a Vélez Sarsfield en un partido apasionante, donde iban perdiendo 2-0 en sets y con una gran muestra de carácter pudieron darlo vuelta. De esta forma, San Lorenzo de Almagro cosechó el segundo torneo en este 2015 y ahora va en busca del certamen metropolitano.

A lo largo del último fin de semana, las dirigidas por Mario Gallego ganaron los tres encuentros que tuvieron por delante para llegar a la final de la Superliga Metropolitana. De igual forma, arribó Vélez Sarsfield al último partido, ya que no había caído en ninguno de los juegos que disputó en la fase regular. Así, ambos equipos buscaban subirse a lo más alto del podio, en un encuentro que prometía desde la previa.

En los dos primeros sets, el conjunto de Liniers se impuso sobre su rival cómodamente, producto del buen trabajo defensivo que logró llevar adelante. De esta manera, se hizo cuesta arriba para San Lorenzo de Almagro, poder romper la hegemonía que mostró su rival y terminó perdiendo ambos asaltos por 25-13 y 25-20.

Ya en el tercer juego, Las Matadoras sacaron a relucir su gran juego y carácter, para ir en busca del descuento. San Lorenzo de Almagro, aumentó la efectividad desde el ataque y ajustó tanto la defensa como el bloqueo, para llevarse el chico por 25-16.

En el cuarto asalto, las dirigidas técnicamente por Mario Gallego comenzaron peleando cada una de las pelotas y así consiguieron sacar una leve ventaja. De este modo, llegaron al primer tiempo técnico 8-7 arriba. De ahí en más, Las Matadoras presionaron desde el saque y luego liquidaron las jugadas a través del contraataque, para llevarse el capítulo por 25-18 y dieron lugar a que el partido se defina en un quinto set.

Ya en el tie break, San Lorenzo de Almagro comenzó impreciso y dio lugar a que Vélez saque una rápidamente ventaja en el marcador. Sin embargo, el equipo que comanda Gallego no bajó los brazos y pudo igualarlo en 6, luego de un buen trabajo defensivo. Desde ese momento, todo fue punto a punto, pero sobre la recta final aparecieron los errores no forzados en el conjunto de Liniers, lo que posibilitó que Las Matadoras se encaminen para la victoria que terminaron sellando por 15-12. 

El equipo que paró en cancha Mario Gallego fue con: Cheli Allende como armadora, Elina Rodríguez y Carla Castiglione punta, Erika Mercado de opuesta y Celeste Dri como Mariana Moriondo fueron las centrales. Mientras que Eugenia Laya y Melisa Ramón alternaron en defensa como líberos. A lo largo del encuentro ingresaron: Florencia Fernández y Antonela Fortuna. 

De esta manera, Las Matadoras suman un nuevo galardón para la historia del vóley femenino de San Lorenzo de Almagro y siguen posicionando a la disciplina en lo más alto, tanto a nivel metropolitano como nacional.

Más noticias en Voley Masculino

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

Soy Matador, de Boedo y copero

VOLEY MASCULINO
FINAL - COPA METROPOLITANA

Por la gloria

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

¡Finalista!

VOLEY MASCULINO
FECHA 7 - COPA METROPOLITANA

¡De punta a semifinales!