Sede 2.0

Recuperó la punta

El primer equipo de vóley masculino de San Lorenzo de Almagro superó 3-1 a Universidad de Buenos Aires (25-17, 25-16, 16-25 y 26-24) y retornó a la cima de la tabla de posiciones. Además, los dirigidos técnicamente por Pablo Pereira le sacaron ocho puntos al tercero y 2.5 unidades al segundo, para encaminarse en el ascenso a División de Honor.

San Lorenzo regresó al primer lugar de la tabla de posiciones (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Voley Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

A paso firme y sin fisuras,  el primer equipo de vóley masculino San Lorenzo de Almagro se encamina para dar el salto de categoría. El conjunto que representa a la Institución, cosechó un triunfo clave ante Universidad de Buenos Aires en condición de visitante, que lo vuelve a acomodar en la cima del campeonato.

Además, los dirigidos por Pablo Pereira, le sacaron 2.5 unidades de ventaja a los universitarios y ocho a Ferrocarril Oeste, que marcha en tercer lugar. A su vez, no perdieron ninguno de los encuentros que disputaron en el torneo de Primera División regulado por la Federación Metropolitana, que otorga dos ascensos directos a la máxima categoría.

El equipo que paro en cancha el entrenador de San Lorenzo de Almagro fue con: Viegas como armador, Ortegui y Saenz Salas de puntas, Serafin de opuesto, tanto Benedetti como Hernán Briend fueron los centrales  y Tixi de libero. Durante el desarrollo del partido ingresaron: Lenci, Axel Briend, Alexis Briend y Segovia.

En los dos primeros sets del partido, la visita controló el juego presionando desde el saque, donde pudo conseguir una buena cantidad de puntos.También, consiguió frenar el ataque rival siendo sólido tanto en bloqueo como en defensa. En tanto, el local estuvo impreciso y no pudo dañar a su rival. De esta manera, San Lorenzo de Almagro consiguió sacar una gran ventaja en el tanteador, que le posibilitó quedarse con ambos chicos por 25-17 y 25-16.

Ya en el tercer juego, los dirigidos por Pablo Pereira perdieron la concentración y se les hizo cuesta arriba poder mantener la efectividad que habían demostrado en todas las líneas, a lo largo de los primeros asaltos. Es así como la UBA aprovechó ese período para concretar cada ataque a su favor y así se ubicó arriba en el tanteador. De ahí en más, el dueño de casa consiguió un buen juego colectivo, que le permitió llevarse el capítulo por 25-16.

En el cuarto asalto, ninguno de los dos equipos se sacó ventaja hasta las últimas instancias del pleito, ya que todo fue punto a punto, debido a la explosión que mostraron al momento de convertir y efectividad defensiva que ambos tuvieron. Sobre la recta final los universitarios consiguieron sacar una mínima diferencia, que no le fue suficiente debido a que no estuvieron precisos al momento de forzar el encuentro a un quinto chico. De esta manera, la visita aprovechó los errores de su contrincante y se llevó el set por 26-24, que le dio la victoria 3-1.

El próximo compromiso del primer equipo de vóley masculino de San Lorenzo de Almagro será el miércoles 23 de septiembre, cuando reciba a las 21:30 a Cangallo en el Salón San Martín. Los dirigidos por Pablo Pereira buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones, para alcanzar el ascenso a División de Honor.

Más noticias en Voley Masculino

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

Soy Matador, de Boedo y copero

VOLEY MASCULINO
FINAL - COPA METROPOLITANA

Por la gloria

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

¡Finalista!

VOLEY MASCULINO
FECHA 7 - COPA METROPOLITANA

¡De punta a semifinales!