Sede 2.0

Sentenció la serie y va por la consagración

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visitante y se clasificó a la final del torneo de División de Honor regulado por la Federación Metropolitana, donde deberá enfrentar a Boca Juniors en día y horario a confirmar por la pantalla de DxTV.

San Lorenzo venció a Gimnasia y Esgrima de la Plata y va en busca de su cuarto título en el año (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Voley Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Las Matadoras no tienen techo y demuestran en cada torneo que disputan, su hambre de gloria y mentalidad ganadora. En esta oportunidad, las dirigidas técnicamente por Mario Gallego se clasificaron a la gran final del campeonato de División de Honor que regula la Federación Metropolitana, tras cerrar la serie de Semifinales ante Gimnasia Esgrima de La Plata por 2-0.

San Lorenzo de Almagro salió a la cancha con: Cheli Allende como armadora, Erika Mercado y Mariana Moriondo de centrales, Antonela Fortuna de opuesta y tanto Carla Castiglione como Elina Rodríguez fueron las puntas. Mientras que Eugenia Laya y Melisa Ramón alternaron en defensa como libero. A lo largo del encuentro ingresaron: Florencia Fernández, Celeste Domínguez, Giuliana Pellegrino y Celeste Dri.

En el comienzo del partido, el Ciclón tuvo un gran despliegue colectivo, ya que estuvo sólido en todas las líneas y aprovechó las imprecisiones de su rival. Además, contó con un gran trabajo en ataque por parte de su punta, Elina Rodríguez, quien le permitió sacar una buena ventaja en el tablero. En tanto, el local no encontró el camino de frenar a su rival y los dos primeros sets quedaron en manos del Ciclón por 25-11 y 25-21.

En el tercer juego, el anfitrión arrancó con todo, ya que desde el saque consiguió sumar una buena cantidad de puntos que le permitió llegar al primer tiempo técnico 8-4 arriba. A partir de ahí, Gimnasia mantuvo la concentración tanto en defensa como en el contragolpe. Por su parte, Las Matadoras achicaron diferencias desde el ataque de sus puntas, pero no le alcanzó porque el combinado platense logró llevarse el capitulo por 25-18.

En el cuarto asalto, el equipo comandado por Mario Gallego consiguió sacar la mínima diferencia en el tanteador, desde errores no forzados de su rival. A su vez, el local buscó no perderle pisada a su contrincante pero le costó cerrar las jugadas y frenar a la máxima anotadora del partido, Elina Rodríguez, quien fue clave para que San Lorenzo de Almagro se lleve el set por 25-18 y en consecuencia la victoria por 3-1.

Las Matadoras comenzarán a disputar la instancia final de los Playoff, ante Boca Juniors en día y horario a confirmar, en condición de visitante, con televisación de DxTV. San Lorenzo de Almagro comenzar la serie con el pie derecho, para terminar definiendo en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva y así cosechar su cuarto título del año ya que viene de ganar la Copa "Chulo" Olmos, Superliga Metropolitana y el Abierto de San Jerónimo.

Más noticias en Voley Masculino

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

Soy Matador, de Boedo y copero

VOLEY MASCULINO
FINAL - COPA METROPOLITANA

Por la gloria

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

¡Finalista!

VOLEY MASCULINO
FECHA 7 - COPA METROPOLITANA

¡De punta a semifinales!