Sede 2.0

Seguir haciendo historia

Luego de un gran año que tuvo cuatro títulos para el voley femenino de San Lorenzo Almagro. El entrenador de Las Matadoras, Mario Gallego, se refirió a la gran temporada que tuvo el voley femenino y habló sobre la Liga Argentina, que comenzarán a disputar desde el 4 de febrero.

Las Matadoras festejaron 4 títulos en el 2015
Voley Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El voley femenino de San Lorenzo de Almagro cerró un excelente 2015, tras consagrarse campeón de la: Copa "Chulo" Olmos, Superliga Metropolitana, Abierto de San Jerónimo y Campeonato Metropolitano de División de Honor. Ahora en el 2016 buscará seguir posicionando a la institución en lo más alto de los podios nacionales como internacionales. 

En relación al año transcurrido y al que vendrá, el técnico de Las Matadoras, Mario Gallego, habló de las metas planteadas para el 2016 y hizo un breve repaso sobre el 2015: "Este equipo siempre sale a buscar cada una de las competencias que disputa, en la primera parte del 2016 queremos quedarnos con la Liga Argentina. Tal es así que el año pasado llegamos a estar jugando dos torneos a la vez, la liga y el primer certamen metropolitano, tenemos en claro que para salir campeones se debe tener un gimnasia de ganar. Por eso para eso hay que prepararse y apuntar siempre a lo más alto, después los resultados van a depender de un montón de factores y circunstancias. Por nuestra parte es fundamental el trabajo y el fortalecimiento grupal, así fue que en la última temporada conseguimos una gran cantidad de podios que fue sensacional para nosotros ya que trabajamos fuertemente para que esto se de". 

También, el entrenador hizo referencia al labor que se viene realizando desde hace un tiempo con el primer equipo: "Venimos trabajando hace mucho tiempo, donde se planificó un cambio de equipo desde hace ya dos años y se apuntó a un grupo joven. Claramente sabíamos que nos iba a faltar experiencia, pero que el potencial que teníamos en cancha y en juego era para un trabajo de cuatro años. A partir de ahí trabajamos con jugadoras jóvenes, que pudieran acomodarse a las circunstancias, que pudieran hacer un voley no sólo de resultados sino también atractivo y de ataque ofensivo, así se fueron dando los títulos". 

Las Matadoras no se detienen y buscarán seguir haciendo historia, por lo que el 14 de enero volverán a los entrenamientos y se enfocarán en la Liga Argentina de Voley Femenino, que arrancará a disputarse desde el 4 de febrero. El sistema de juego será el siguiente: en primera instancia habrá tres zonas con cinco clubes, de ahí saldrán los mejores doce. Luego quedarán sólo los seis equipos que se enfrentarán entre ellos para definir los semifinalistas, de donde se determinarán los clasificados a la gran final. A su vez habrá un encuentro televisado por fecha, mientras que el juego decisivo se llevará a cabo en el Luna Park o en Tecnopolis. 

"Las chicas ahora tienen descanso, pero de todos modos se encuentran trabajando con el profesor Alberto Monticelli, quien les esta pasando rutinas para que se cuiden y no vuelvan fuera de forma para cuando reiniciemos con los entrenamientos. Así apuntaremos a quedarnos con la Liga Argentina de Voley", finalizó Mario Gallego.

Más noticias en Voley Masculino

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

Soy Matador, de Boedo y copero

VOLEY MASCULINO
FINAL - COPA METROPOLITANA

Por la gloria

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

¡Finalista!

VOLEY MASCULINO
FECHA 7 - COPA METROPOLITANA

¡De punta a semifinales!