Sede 2.0

Sigue en carrera por su sueño

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro ganó los tres encuentros disputados en el cuadrangular clasificatorio de la Liga Argentina y pasó a la siguiente ronda del certamen. De esta manera, Las Matadoras buscarán un lugar en las Semifinales del campeonato nacional.

San Lorenzo de Almagro finalizó puntero en el cuadrangular clasificatorio de la Liga Argentina de Voley (Prensa FEVA)
Voley Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

A paso firme y sin detenerse, el primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro continúa por el gran sueño de llegar a lo más alto en la Liga Argentina. Tal es así, que a lo largo del cuadrangular clasificatorio, que se disputó en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva, el equipo que dirige tecnicamente Mario Gallego sólo perdió un set en los tres partidos y se clasificó invicto a la siguiente ronda del certamen.

El fin de semana de competencia para Las Matadoras arrancó el jueves santo, cuando se midieron ante Club Rosario. El trámite del encuentro fue favorable para el local, que se impuso rápidamente, ya que desplegó su poderío ofensivo y dejó sin respuestas al rival de turno. De esta manera, el anfitrión venció sin atenuantes el conjunto santafesino por 3-0.

En la segunda jornada, San Lorenzo de Almagro recibió a Vélez Sarsfield. El desarrollo del partido fue muy disputado, porque ambos equipos manejaron muy bien el contraataque y la defensa. El Ciclón logró arrancar el juego ganando, pero rápidamente la visita consiguió empatarlo a través de las imprecisiones de su contrincante.

En el tercer y cuarto set, Las Matadoras achicaron el margen de error y lastimaron a las dirigidas por Guillermo Nazabal, desde el saque y el bloqueo. A su vez, el dueño de casa contó con el aporte de Elina Rodríguez, quien fue la máxima anotadora de la noche con 27 puntos. Así, se llevó ambos asaltos y por ende el partido por 3-1. 

Ya el sábado, el Ciclón se midió con Estudiantes de La Plata, para cerrar el cuadrangular con una nueva victoria y sellar el pase a la siguiente fase. El partido fue dominado por el equipo capitaneado por Carla Castiglione, debido a que no le dio alternativas a su rival y estuvo efectivo al momento de cerrar los puntos. Así, el anfitrión se quedó con el encuentro por 3-0 y finalizó como único puntero en esta etapa de la Liga Argentina.

En referencia a la clasificación y al nivel de juego que presentó San Lorenzo de Almagro a lo largo del cuadrangular, la punta receptora del plantel, Elina Rodríguez, expresó: “Nuestra clave fue que salimos a todo o nada en todos los partidos y eso fue fundamental para no perder ninguno. Además a nosotros jugar contra los equipos grandes nos hace crecer mucho y mostrar un gran nivel, el cual debemos sostener siempre”.

“Ahora buscaremos descansar lo más posible, porque este torneo es muy intenso y hay muy poco tiempo de descanso. Así que será importante la recuperación, para luego pensar en el triangular que se viene, en el cual buscaremos ganar cada uno de los partidos para llegar a las Semifinales. Nuestra meta es estar en lo más alto del torneo y por eso vamos”, agregó la jugadora de la Selección Argentina.

El próximo compromiso de San Lorenzo de Almagro será la próxima semana, cuando se traslade a tierras santafesinas a disputar el triangular clasificatorio ante el local, Villa Dora, y River Plate. En la otra zona se enfrentarán: Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Echagüe de Paraná. Cabe señalar que dicha etapa determina los cuatro Semifinalistas de la Liga Argentina.

Más noticias en Voley Masculino

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

Soy Matador, de Boedo y copero

VOLEY MASCULINO
FINAL - COPA METROPOLITANA

Por la gloria

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

¡Finalista!

VOLEY MASCULINO
FECHA 7 - COPA METROPOLITANA

¡De punta a semifinales!