Fútbol Recreativo, el primer paso de un sueño

Los sábados vuelven a cobrar emoción en la Ciudad Deportiva, con el Torneo Padre Lorenzo Massa, que se juega desde 1987.

Fútbol Recreativo, el primer paso de un sueño
Los chicos ya disfrutan. Foto: Carlos Kranevitter para Prensa CASLA

El Fútbol Recreativo volvió a la gran escena de los sábados en la Ciudad Deportiva con la apertura del Torneo Padre Lorenzo Massa, que lleva 26 años de continuidad ininterrumpida y que supo ser semillero del primer equipo profesional.

En 1987 se desarrolló el Campeonato por primera vez y jugadores como Sebastián Saja, Felix Benito o Gonzalo Javier Rodriguez comenzaron sus caminos en esta competencia, antes de vestir la camiseta azulgrana en el Nuevo Gasómetro e integrar equipos campeones. Hoy, el mismo sueño se renovó para cientos de chicos.

Matias Lammens disputó las ediciones del 87 al 90 y el primer equipo que lo vio lucirse, llevó el nombre de Héctor Horacio Scotta, uno de los goleadores más grandes de la historia. "Estoy emocionado de que me toque inaugurar como Presidente un torneo muy especial para mí, porque lo jugué de chico y creo que marca claramente el espíritu de un club inclusivo, en el cual quedan de lado todas las diferencias de cualquier tipo, permitiendo estimular el carácter lúdico del juego y el sentido de compañerismo y amistad. Esa es la mejor enseñanza que pueden llevarse los chicos", señalo el máximo mandatario.

El vocal y responsable de la Subcomisión de Fútbol Recreativo, Miguel Mastrosimone, expresó: "Vivimos una tarde especial, de festejo, con más de 300 chicos, el Presidente del Club dando el puntapié inicial para la refundación del Recreativo... Realmente, me siento contento por lo hecho hasta el momento en el área".

Al margen de los mencionados, también estuvo presente a lo largo de la jornada, el arquero del plantel superior, Sebastián Torrico, que no sólo se fotografió con los chicos, sino que se prestó a que le remataran algunos penales.


ULTIMAS NOTICIAS

¡Vuelve el Recreativo!
FUTBOL RECREATIVO

¡VUELVE EL RECREATIVO!

Este sábado, de 14 a 16.30, acercate a Ciudad Deportiva para realizar la inscripción al Fútbol Recreativo, una actividad que apasiona a los Cuervitos y las Cuervitas.

¡Cuervitos y Cuervazos!
FUTBOL RECREATIVO

¡CUERVITOS Y CUERVAZOS!

Con la presencia de Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Gaich, Barrios y Pichi Mercier, el Fútbol Recreativo festejó el año de trabajo en el Salón San Martín. Más de 800 personas disfrutaron de shows, sorteos, premios, regalos, música y un enorme sentido de pertenencia.

Desfile en el Bidegain
FUTBOL RECREATIVO

DESFILE EN EL BIDEGAIN

Las diferentes categorías del Recreativo de San Lorenzo tuvieron el honor de pisar el césped del Bidegain en la previa del partido ante Unión.

Luz verde para el Recre mixto
FUTBOL RECREATIVO

LUZ VERDE PARA EL RECRE MIXTO

¡El fútbol recreativo de San Lorenzo está en marcha! Con la nueva modalidad mixta, chicos y chicas entre 5 y 12 años comenzaron a disfrutar de la actividad.