Sede 2.0

Fútbol Recreativo, el primer paso de un sueño

Los sábados vuelven a cobrar emoción en la Ciudad Deportiva, con el Torneo Padre Lorenzo Massa, que se juega desde 1987.

Los chicos ya disfrutan. Foto: Carlos Kranevitter para Prensa CASLA
Fútbol Recreativo
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Fútbol Recreativo volvió a la gran escena de los sábados en la Ciudad Deportiva con la apertura del Torneo Padre Lorenzo Massa, que lleva 26 años de continuidad ininterrumpida y que supo ser semillero del primer equipo profesional.

En 1987 se desarrolló el Campeonato por primera vez y jugadores como Sebastián Saja, Felix Benito o Gonzalo Javier Rodriguez comenzaron sus caminos en esta competencia, antes de vestir la camiseta azulgrana en el Nuevo Gasómetro e integrar equipos campeones. Hoy, el mismo sueño se renovó para cientos de chicos.

Matias Lammens disputó las ediciones del 87 al 90 y el primer equipo que lo vio lucirse, llevó el nombre de Héctor Horacio Scotta, uno de los goleadores más grandes de la historia. "Estoy emocionado de que me toque inaugurar como Presidente un torneo muy especial para mí, porque lo jugué de chico y creo que marca claramente el espíritu de un club inclusivo, en el cual quedan de lado todas las diferencias de cualquier tipo, permitiendo estimular el carácter lúdico del juego y el sentido de compañerismo y amistad. Esa es la mejor enseñanza que pueden llevarse los chicos", señalo el máximo mandatario.

El vocal y responsable de la Subcomisión de Fútbol Recreativo, Miguel Mastrosimone, expresó: "Vivimos una tarde especial, de festejo, con más de 300 chicos, el Presidente del Club dando el puntapié inicial para la refundación del Recreativo... Realmente, me siento contento por lo hecho hasta el momento en el área".

Al margen de los mencionados, también estuvo presente a lo largo de la jornada, el arquero del plantel superior, Sebastián Torrico, que no sólo se fotografió con los chicos, sino que se prestó a que le remataran algunos penales.

Más noticias en Fútbol Recreativo

FUTBOL RECREATIVO
COMUNICADO

Jornada suspendida

FUTBOL RECREATIVO
EN LA PLATEA SUR

Un festejo de Primera

FUTBOL RECREATIVO
EN CIUDAD DEPORTIVA

Visita y solidaridad