"Salir campeón llena de orgullo"

El técnico de la Cuarta División, Cristian Manfredi, se mostró emocionado y se deshizo de elogios para sus jugadores. El preparador físico Maximiliano Figueras, hizo lo mismo.

Manfredi, dando indicaciones durante el último partido

Cristian Manfredi resultó el capitán del barco. Asumió la responsabilidad con una enorme personalidad. Dirigir a la Cuarta División azulgrana nunca fue una tarea sencilla. Se trata del último paso en la formación de los jugadores antes de ingresar a la exigencia los planteles superiores, sabiendo que eso supone el objetivo de trabajo más relevante impuesto por el Club y la coordinación general de Fernando Kuyumchoglu. Pero con el plus, o la carga, de los 27 años sin vueltas olímpicas.

“Estoy contento y orgulloso de estar al frente de este grupo de jugadores. Sé que le dimos una alegría grande a toda la gente de San Lorenzo y eso me pone muy feliz. Esto nunca se hubiese podido lograr sin el apoyo dirigencial, que tenemos todo el equipo de trabajo del Fútbol Juvenil”, señaló Cristian Manfredi, envuelto en el cariño de sus hijos, a los que eligió para compartir esta histórica consagración en la Ciudad Deportiva. “En lo personal, salir campeón con la Cuarta de un Club tan importante como San Lorenzo, llena de satisfacción”, agregó.

Confiando a pleno en las virtudes de los jugadores y en la profesionalidad del cuerpo técnico que lo abraza, transmitió su filosofía y construyó un equipo que ganó consistencia conforme se sucedieron cada uno de los compromisos. Ese bloque, con la unión de muchas individualidades, exhibió solidez, aunque no solo en el juego, sino también como grupo, alcanzando un espíritu ganador e inquebrantable. Sorteó los embates a los que fue sometido, y fue arrollador cuando los momentos de la temporada le sonrieron.

“Con respecto al grupo de jugadores que me tocó dirigir, puedo destacar el compañerismo y la solidaridad que tuvieron unos con otros, siempre apoyando desde el lugar de donde les tocaba participar, y en lo individual, sería muy injusto si nombro a alguien en particular. Utilicé a prácticamente todos los futbolistas del plantel durante el año”, completó Manfredi, que acumula dos temporadas como entrenador sanlorencista, con un record de 24 victorias, 15 empates y 18 contrastes en 57 partidos dirigidos.

El preparador Maximiliano Figueras destacó: “Coronamos una campaña impresionante. Agradezco a los jugadores por cómo se brindaron este año, dejando todo en cada sábado y también en la semana, sin olvidar al grupo que lidera Fernando Kuyumchoglu, que nos permite trabajar con libertad. Todos colaboraron para este título. Salir campeón es muy difícil y nosotros lo logramos, aportando cada uno de nuestro lugar. Con Cristian (Manfredi) hacemos una gran dupla, pero no es solo nuestro trabajo, sino del Pampa (Claudio Biaggio) y de Hugo Rubini, con los que compartimos el cuerpo técnico de Reserva. Estoy muy feliz, gracias a mi familia que me banca, y a los jugadores que nos creyeron y se convencieron de que podían”.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.