Sede 2.0

San Lorenzo subcampeón en Neuquén

La categoría infantil 2002 terminó invicta después de siete partidos en la prestigiosa Neuquén Cup, alcanzando la segunda colocación del certamen.

El elenco azulgrana en Neuquén
Divisiones Inferiores
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro, en la categoría infantil 2002, cumplió una performance superlativa en la última edición de la Neuquén Cup, clasificándose subcampeón invicto después de disputar siete encuentros con un saldo de seis victorias y un empate. Argentinos Juniors, al ser más efectivo en la tanda de penales decisiva, le quitó a los chicos de San Lorenzo la posibilidad de culminar en el sitial privilegiado del tradicional certamen veraniego.

“El equipo fue de menos a más durante la competencia. Creció tanto dentro como fuera de la cancha. Se formó un grupo muy bueno en lo humano, y junto al trabajo realizado, entiendo que constituyeron la clave para llegar a la final”, señaló Leandro Arvily, asistente técnico de Alejandro Russo en la categoría.

A lo largo de la campaña, San Lorenzo venció en la primera ronda a los equipos locales de Estrella Roja (15-0), Club Un Día Diferente (13-0) y Maronese de Neuquén (10-0). En octavos, eliminó al último mencionado, también de forma contundente (8-0). Y en cuartos, derrotó a Fair Play de Colombia (3-0). A la hora de las semifinales, cayó Gimnasia y Esgrima La Plata (3-0). Mientras que la final ante Argentinos Juniors acabó empatada en el tiempo reglamentario (2-2).

“El rendimiento fue más del esperado, ya que se incorporaron jugadores a principio de la pretemporada y el equipo recién se está armando. Terminó siendo positivo el camino de ganar seis partidos seguidos y caer por penales en el decisivo”, agregó Arvily, acompañado en el staff técnico de Neuquén, por el preparador físico Mauricio Rojas y el auxiliar Marcelo Cabrera.

Nicolás Villagra se erigió en el máximo goleador de San Lorenzo con 16 conquistas, seguido de Isaias Fernández, que sumó 10, y de Nicolás Ruiz, quien totalizó 8. Además de los tres, el resto del plantel lo integraron Alejandro Segura, Franco Cortez, Thiago Riffa, Benjamín Castaño, Sebastián Bazán, Elian Avalos, Teo Zerbini, Rodrigo Sosa, Lautaro Amarilla, José Lipera, Luca Toledo, Alan Zabala, Brian Flament, Matías Huebras y Enzo Marinich.

Más noticias en Divisiones Inferiores

DIVISIONES INFERIORES
CENA DE FIN DE AÑO

Cuervitos destacados

DIVISIONES INFERIORES
ORGULLO AZULGRANA

¡Graduados!

DIVISIONES INFERIORES
GOLEADORES AZULGRANA

Los rompe redes

DIVISIONES INFERIORES

Crecimiento sostenido