Clínica de Prensa para los juveniles

El área de fútbol profesional junto con el consultor de Relaciones Públicas, Roberto Villariño, organizaron una clínica para los jugadores juveniles, en la cual aprenderán a manejarse con los medios.

Clínica de Prensa para los juveniles
La comunicación, clave para los jóvenes

San Lorenzo de Almagro s apuesta al desarrollo del jugador en todos los aspectos que resulten significativos dentro de su carrera. Y el área de fútbol profesional junto con Roberto Villariño, Consultor en Relaciones Públicas, diagramaron una clínica de preparación para los integrantes de la Reserva y Fútbol Juvenil, en la cual aprenderán a manejarse con los medios de comunicación.

En la primera parte de las dos horas que duró el curso, los chicos observaron videos con declaraciones de futbolistas y directores técnicos de diferentes años en Argentina y el extranjero, analizando entre todos, lo qué hicieron bien o mal, y qué consecuencias tuvieron las mismas. En una segunda etapa, existieron recomendaciones sobre la oratoria, en cuanto a cómo manejar la voz, los gestos y la mirada. 

“El objetivo es que tomen consciencia de la importancia de las declaraciones a la prensa en el trabajo de un jugador profesional”, señaló Roberto Villariño. “La recepción de los chicos fue positiva. Se desempeñaron de una forma similar a la que sucede en una clase inicial de un primer año de universidad, tímidos pero no inmóviles. De hecho, me sorprendió gratamente que algunos enseguida se largaran a hablar”.

El técnico de la Reserva, el pampeano Claudio Biaggio, resaltó que “la clínica resultó muy buena. Te da herramientas para poder manejarte con la prensa y con uno mismo, sabiendo qué podes hacer según lo que te suceda en el fútbol y en la vida personal. Me pareció muy satisfactoria”. El delantero Alexis Dominguez (Cuarta División), en tanto, consideró: “Fue una charla muy interesante. Esto, de a poco, nos va a ir ayudando a cómo expresarnos en las notas”.

En próxima clase del curso, “la idea es trabajar sobre los medios de comunicación, qué es una noticia, cómo la buscan los periodistas, en qué cosas puede haber intereses comunes, en cuáles opuestos. Lo mismo de las redes sociales, qué escribir, qué no, ejemplos del mal uso de twitter, concluyendo con un juego de roles, simulando conferencias de prensa, entrevistas después de un partido y en el piso de un estudio de TV”, explicó Roberto Villariño.

Daniel Ibañez, Lucas Robledo, RobertinoInsua, Lautaro Montoya, Rodrigo Tapia, Gonzalo Berterame, Nicolás Reniero, Alexis Dominguez, Brian Mieres, Bautista Merlini, Santiago López, Rodrigo De Ciancio, Marcos Senesi, Tomás Conechny, Pablo Ruiz, Juan Pablo Gobetto, Germán Berterame, Matías Mena, Brian Benítez y Emilio Porro, participaron de la clínica junto al cuerpo técnico de la Reserva y a Juan Ignacio Brown, del área de fútbol profesional del Club.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.