Comienza el sueño europeo

La octava división de San Lorenzo de Almagro debutará en la Manchester United Premier Cup ante el Leipzig de Alemania desde las 9 de la mañana, hora local. A su vez, tres equipos europeos y uno tailandés componen su zona en la competencia.

Comienza el sueño europeo
San Lorenzo posa para la foto oficial de la Manchester United Premier Cup

La octava división de San Lorenzo de Almagro ya está en Inglaterra, lista para afrontar la primera gira juvenil por Europa. La Manchester United Premier Cup la unió con los mejores clubes del mundo en la categoría y este lunes, muy temprano, comenzará a desandar su sueño en la competencia. El Leipzig de Alemania, Chomburi FC de Tailandia, Reading FC de Inglaterra y HNK Rueka de Croacia, serán los primeros escollos que probarán el potencial azulgrana.

A las 9 de la mañana, hora local, San Lorenzo de Almagro debutará frente al Leipzig. Luego, desde las 11, llegará el turno del compromiso contra el Chomburi FC. La agenda del martes, a las 9 y 14.30, los adversarios serán el HNK Rueka y el Reading.

Pensando en el estreno, el único antecedente frente a un elenco alemán data de 1998, cuando se produjo el 0 a 0 ante Bayer Leverkusen en el marco de la Dallas Cup.  San Lorenzo de Almagro está invicto ante los europeos. Una victoria y tres empates comprenden la estadística de los únicos enfrentamientos comprobados. Al expuesto anteriormente, se la agregan los juegos con SK Hraddec de República Checa (1998; 2-2), FC Barcelona de España (2005, 3-2) y Real Madrid de España (2013; 3-3).

La delegación que representa a la Institución llegó el viernes a territorio inglés, se alojó en la Universidad de Manchester, realizó el primer entrenamiento y disfrutó de la recreación proporcionada por la hospitalidad de la organización. Al día siguiente, luego de la rutina preparada por Fernando Cinto y Nicolás Xicoy, jugadores y entrenadores visitaron las instalaciones de Old Trafford, el magnífico estadio del Manchester United, fotografiándose incluso en los mismísimos vestidores donde se cambian Wayne Rooney y las estrellas de los diablos rojos.


ULTIMAS NOTICIAS

Jornada casi perfecta
DIVISIONES INFERIORES

JORNADA CASI PERFECTA

San Lorenzo enfrentó a Banfield por la quinta fecha del Torneo de Juveniles.