Santiago Camacho, baluarte de la quinta

El mediocampista de la quinta división de San Lorenzo de Almagro que marcó trece goles en la temporada y jugó todos partidos del campeonato obtenido por el conjunto comandado por Alejandro Russo, manifestó sus sensaciones tras alcanzar el objetivo.

Santiago Camacho, baluarte de la quinta
Santiago Camacho disputó todos los partidos del campeonato obtenido por la quinta división (Prensa CASLA)

El juvenil Santiago Camacho maduró muchísimo como futbolista en la temporada 2015 y jugó todos los juegos que condujeron a la quinta división de Alejandro Russo a la ubicación de privilegio, que ya nadie podrá quitarle. Es uno de los futbolistas que tiene ganado su lugar en la historia de las juveniles de San Lorenzo de Almagro, junto al rico plantel que le obsequió otra estrella de gloria a la inmensa cantidad de lauros que ya posee.

“La palabra campeón describe muchas cosas. Campeón es el esfuerzo que hizo cada uno durante todo este tiempo, de nunca faltar a un entrenamiento y dar todo lo que tenía sin guardarse nada. Somos conscientes de que tenemos un plantel de mucha jerarquía y grandes individualidades, que pueden ganar partidos. Y así sucedió”, señaló el mediocampista.

A la hora de resaltar aspectos positivos, el jugador no dejó a nadie afuera: “Destaco el compromiso de todos, del cuerpo técnico, de los médicos, que siempre estuvieron pendientes de cada jugador tanto adentro como afuera de la cancha. También, la solidaridad de cada jugador con los compañeros en las prácticas y partidos. Eso nos hizo campeones, por la humildad de este grupo”.

El camino de la quinta división en la Copa Campeonato, no fue sencillo: “Todos los rivales fueron complicados, por el simple hecho de que enfrentaron a San Lorenzo. Cada equipo nos planteó una táctica diferente y por suerte, supimos afrontar esos compromisos. El que más nos costó, fue River, ante los que jugamos en un sintético al que nunca nos pudimos adaptar de buena manera. Eso nos jugó en contra aunque salimos adelante”.

Santiago Camacho convirtió siete tantos en la etapa clasificación y seis en la recta final de la campaña: “Ser uno de los goleadores es muy lindo pero esto se debe a mis compañeros, que me ayudan a serlo. Me pone feliz que los goles sean para ayudar al equipo. Acá no importa ser el primero o el último, sino colaborar. Eso siempre fue importante, por encima de las individualidades”, recalcó.

En cuanto a sus sueños, el mediocampista de González Catán contó: “Me gustaría firmar un contrato con el Club aunque más que un sueño sería un premio a tantos años de estar en San Lorenzo y de ser parte de una camada de jugadores muy buena. El sueño sería formar parte de un plantel profesional y de a poco, ir haciéndome ahí. En breve, quiero jugar en la Reserva”.


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

¡Bienvenidos, chicos!
DIVISIONES INFERIORES

¡BIENVENIDOS, CHICOS!

Con una nueva estructura comandada por Marcelo Romano y la bienvenida del presidente Marcelo Moretti, el Fútbol Juvenil volvió a los entrenamientos en Ciudad Deportiva.

Culminó el torneo de juveniles
DIVISIONES INFERIORES

CULMINO EL TORNEO DE JUVENILES

San Lorenzo disputó la última fecha ante Central Córdoba, con 4 triunfos y 2 derrotas. Terminó 9° en la tabla general, con 270 puntos.