Sede 2.0

La escuela de fútbol y un gran 2015

La escuela de fútbol de San Lorenzo de Almagro cuenta 900 chicos, aspira a los 1.500 el año próximo y promovió jugadores al ámbito infantil de las divisiones juveniles azulgranas y al igual que al futsal masculino. Asimismo, potenció a sus equipos en las competencias de FAFI y FEFI.

La escuela de fútbol de San Lorenzo de Almagro cerró un gran año de competencia
Divisiones Inferiores
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La formación de jugadores en San Lorenzo de Almagro también se trabaja a conciencia y con profesionalismo en la escuela de fútbol, la cual disfruta un constante crecimiento tanto en la Ciudad Deportiva como en Avenida La Plata. La enseñanza de fundamentos técnicos, la transmisión de valores humanos y de compañerismo, la obtención de un sentido de pertenencia profundo hacia los colores, y la inserción en competencias exigentes, son pilares que los chicos reciben en cada uno de los entrenamientos.

“En el transcurso del año, unificamos criterios y planificaciones de trabajo en toda la Escuela de Fútbol, buscando una perfecta comunicación entre los profesores y los 900 chicos que participaron de la misma en todas las Sedes. Hicimos lo propio con el área infantil de las divisiones juveniles de San Lorenzo de Almagro y el futsal”, explicó el Coordinador Marcelo Di Gregorio, acompañado por el plantel de profesores que componen Iñaki Bilbao, Hernán Iglesias, Vanesa Sarroca, Franco Ioppolo, Hugo Magnani, Cristian Guariniello, Gustavo Whalman y Gianluca Botaffuocco.

“Otro de los aspectos positivos que tuvimos, resultó la apertura de la escuela de fútbol en el predio de la calle Las Casas, bridándole clases a 80 chicos. Asimismo, recibimos a más de 50 delegaciones del Gran Buenos Aires y distintas zonas del Interior, cumpliendo el sueño de cientos de chicos, de conocer nuestro Club y jugar contra la Escuela de San Lorenzo”, añadió Di Gregorio.

En la temporada 2015, con la creación de la competencia de FAFI, el equipo de Los Matadores logró el ascenso a la letra B, coronando a tres de sus categorías, la 2005, 2006 y 2007. A la par, el Club niveló al resto de los conjuntos que se encuentran involucrados en la letra B (Los Forzosos) y la letra F de la Liga FEFI (Los Camboyanos, Los Carasucias, La Cicloneta y El Ciclón), finalizando en el podio de la tabla general, con chances de consagrar a las categorías 2009, 2010, 2008, 2007, 2003 y 2004.

La evolución en la capacidad futbolística que tuvieron los chicos, permitió la inserción de 40 en las categorías infantiles de las divisiones juveniles de la Institución, caso Francisco Vázquez, Alejo Candia, Juan Villanueva, Teo Toranzo, Santiago Yañez, Santiago Torres, Lucas Matellone, Jara Dylan, Kevin Juárez, Lucas Durán, Franco Carrizo, Franco Insua, Thiago San Martín, Leonel Borrelli, Agustín Jara y Diego Villalba, entre otros.

“En cuanto a lo que viene, destaco que contamos muchos Proyectos para el 2016, como alcanzar el número de 1.500 chicos en la Ciudad Deportiva, seguir insertando talentos en Futsal y en las infantiles de las divisiones juveniles, continuar las capacitaciones y la cantidad de profesores que no solo enseñen con eficiencia sino que transmitan a sus dirigidos sentido de pertenencia”, concluyó el Coordinador de la Escuela de Fútbol, Marcelo Di Gregorio.

Más noticias en Divisiones Inferiores

DIVISIONES INFERIORES
ORGULLO AZULGRANA

¡Graduados!

DIVISIONES INFERIORES
GOLEADORES AZULGRANA

Los rompe redes

DIVISIONES INFERIORES

Crecimiento sostenido

DIVISIONES INFERIORES
SUDAMERICANO SUB 15

Cuervitos & Campeones