Sede 2.0

"La quinta hizo una campaña inolvidable"

El entrenador de la quinta división de San Lorenzo de Almagro, Alejandro Russo, realizó un balance sobre el desempeño del equipo que se consagró campeón de la Copa Campeonato regulada por la Asociación del Fútbol Argentino.

En entrenador Alejandro Russo se refirió a sus dirigidos, que lograron quedarse con la Copa Campeonato
Divisiones Inferiores
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Alejandro Russo lideró la ingeniería que le permitió a la quinta división de San Lorenzo de Almagro una consagración histórica. No sólo porque la Institución tardó casi tres décadas en consagrarse campeón en dicha división, sino por el invicto de 27 partidos (se encuentra a tres del record de 1950), por ser el campeón con mayor cantidad de puntos la temporada, por haber logrado la diferencia más amplia con el segundo en toda la Copa Campeonato y el mejor registro de victorias entre los seis campeones del 2015.

El entrenador, muy contento por el logro obtenido, señaló: “Fue una alegría enorme. Por la manera en la que jugó el equipo durante el año, me hizo disfrutar mucho, con jugadores en un gran nivel y un gran trabajo colectivo de todos”. A su vez, agregó: “La clave fue el entrenamiento diario, entender una forma de jugar, creer en el trabajo colectivo tanto a la hora de defender como a la de atacar. Fue un equipo muy sólido en defensa, que intentó salir siempre desde el fondo, con mucha contundencia en ataque, actitud ofensiva de presionar siempre alto. Consiguió resultados de esa manera y creo que ése es el sello del equipo”.

Alejandro Russo, siguió el análisis afirmando: “Desde lo individual mucho no me sorprendió porque sabía la categoría de jugadores que había en la categoría. Por suerte, los que ya estaban en el plantel más los nuevos que se fueron incorporando el año pasado, demostraron mucha jerarquía en partidos importantes. Más allá de la calidad individual, destaco también el temperamento que tuvieron para superar situaciones difíciles y esa es una parte importante de la Quinta”. Asimismo valoró: “rápidamente comprendieron la idea de salir claro del fondo, de presionar apenas se pierde la pelota y de hacerlo bien arriba, con los delanteros siendo los primeros defensores. Lo incorporaron rápido y lo cumplieron muy bien a lo largo de toda la competencia”.

El entrenador campeón, que lleva una trayectoria de 55 partidos en San Lorenzo, con 36 victorias, 13 empates y 6 contrastes, no olvidó referirse a los 27 compromisos sin caídas: ”El invicto es algo que me hace sentir orgulloso y más que nada por la manera en que se consiguió, por cómo jugó el equipo, no tuvimos expulsados en todo el año, lo que además habla a las claras del comportamiento y de que se centró solo en el juego, le ganamos con autoridad de visitante y de local a todos los que venían en la lucha directa… Fue una campaña inolvidable. Ojalá se pueda repetir”.

En relación al 2016, Alejandro Russo apuntó: “las expectativas son las de seguir mejorando. La idea es seguir creciendo y dejarle algo a los chicos, para que mejoren y sean buenos profesionales el día de mañana.Este año aprendí mucho de los chicos, de mis compañeros de trabajo, de la coordinación de Fernando Kuyumchoglu, del profesor Fernando Ventura, de la psicóloga Alejandra Florean, que hizo un muy buen trabajo. También quiero agradecerle al Departamento de Audiovisuales, que nos facilitaron los videos para analizarlos y mostrarle a los jugadores”.

Más noticias en Divisiones Inferiores

DIVISIONES INFERIORES
ORGULLO AZULGRANA

¡Graduados!

DIVISIONES INFERIORES
GOLEADORES AZULGRANA

Los rompe redes

DIVISIONES INFERIORES

Crecimiento sostenido

DIVISIONES INFERIORES
SUDAMERICANO SUB 15

Cuervitos & Campeones