Sede 2.0

"La expectativa del 2016 es muy buena"

El entrenador de la séptima división de San Lorenzo de Almagro, Pedro Sallaberry, hizo un resumen del trabajo realizado con su categoría en el 2015 y analizó lo que vendrá durante la próxima temporada, en la que mantiene grandes esperanzas.

Pedro Sallaberry realizó un balance del año y proyectó sus metas para la próxima temporada
Divisiones Inferiores
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Pedro Ignacio Sallaberry acumula tres campañas como máximo responsable de la séptima división de San Lorenzo de Almagro y su currícula es envidiable: un título en el 2013, un subcampeonato en el 2014, y 57 victorias en 84 partidos oficiales de AFA. Forma grupos unidos, mentalizados en el objetivo a cumplir, exprime al máximo la capacidad individual e imprime una identidad de juego sólida. El entrenador azulgrana va camino a ser uno de los que más dirigió a esta división en los últimos 25 años, junto a Ernesto Eduardo Biondi, que lo hizo en varias campañas entre la década del ’90 y el inicio del Siglo XXI.

“El balance de la temporada fue bastante bueno, teniendo en cuenta que se incorporaron muchos jugadores nuevos. Se pudo potenciar a los que venían del 2014. Y terminamos en mitad de tabla, con un cierre positivo en los últimos partidos”, señaló Sallaberry, cuyo plantel concluyó en la novena ubicación de la Copa Campeonato, con un registro de 12 victorias, 7 empates y 8 contrastes, incluyendo la etapa clasificación. Julián Palacios y Adolfo Gaich, con 13 y 11 conquistas cada uno, fueron sus máximos goleadores. Lo mejor del proceso 2015, lo disfrutó con dos series de tres triunfos sucesivos y una serie invicta de seis presentaciones.

Respecto al futuro, el técnico de la Séptima es optimista: “La expectativa que tengo con los chicos en el año 2016 es buena, metiéndole la mayor onda y predisposición posible, para que ellos vayan adaptando a una categoría que puede ser un trampolín para ellos. Así que vamos a potenciarlos al máximo, de modo que a mitad de año, si Dios quiere, alguno pueda llegar a entrenar con la Reserva”. Recibirá a los jugadores categoría 2000, y sobre ellos dijo: “El nivel de la octava división es muy rico, con talento y buena técnica. Viene muy bien formada desde abajo, y ojalá se logre realizar un muy buen Campeonato”.

Más noticias en Divisiones Inferiores

DIVISIONES INFERIORES
ORGULLO AZULGRANA

¡Graduados!

DIVISIONES INFERIORES
GOLEADORES AZULGRANA

Los rompe redes

DIVISIONES INFERIORES

Crecimiento sostenido

DIVISIONES INFERIORES
SUDAMERICANO SUB 15

Cuervitos & Campeones