Experiencia enriquecedora

El combinado juvenil de San Lorenzo de Almagro se quedó con el cuarto puesto en la Copa Papa Francisco disputada el Portugal. Así, las categorías formativas de la Institución continúan sumando vivencias para posicionarse en lo más alto a nivel mundial.

Experiencia enriquecedora
Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se quedaron con el cuarto puesto en la Copa Francisco

El combinado juvenil de San Lorenzo de Almagro, compuesto por jugadores de la categoría 2005 y 2006, protagonizó la Copa Papa Francisco en Portugal, que se llevó a cabo el 5 y 6 de marzo. En la cual, las jóvenes promesas que representaron a la institución se midieron ante grandes equipos a nivel mundial, para seguir sumando experiencia y adquiriendo nuevos conocimientos.

A lo largo del certamen, los infantiles enfrentaron al Colegio Sao Joa de Brito, al cual vencieron por 8-2. Luego se cruzaron con Sporting de Lisboa y el Porto, por los cuales fueron superados. Más allá de los resultados, San Lorenzo de Almagro se ubicó cuarto en la tabla de posiciones y continúa realizando el salto de calidad en las categorías formativas.

Respecto a la experiencia vivida, el coordinador general de las divisiones juveniles de la Institución, Fernando Kuyumchoglu señaló: “La verdad que todo lo vivido fue muy bueno, porque suma muchísimo disputar un torneo en Europa y notar la diferencia que hay con respecto del juego que realiza en los equipos infantiles. Acá las canchas son todas sintéticas y los partidos son con 7 jugadores de por equipo, por lo que los chicos aprenden a jugar contando con muchos espacios”.

“Se juega a otra cosa, es otra la mentalidad, la cancha es más chica al igual que los arcos. Con este tipo de juegos se logra que el chico tenga un mayor contacto con la pelota, técnicamente son mucho mejores que nosotros porque en un partido llegan a tocar el balón alrededor de 150 veces. En cambio, en cancha de once tocan la pelota 30 veces o menos”, agregó.

Al momento de hablar de la organización del certamen, Kuyumchoglu comentó: “La atención que tuvimos fue muy buena, nos recibió el embajador argentino, Marcelo Luco, quien es hincha de San Lorenzo. También el intendente de la ciudad y gente de la asociación de fútbol. A su vez, el colegio Sao Joa de Brito fue el lugar donde entrenamos y nos dieron la comida, fue todo excelente”.

Por otro lado, manifestó: “Nos vamos muy satisfechos con la experiencia vivida, porque más allá de los resultados se pudo aprovechar para ver cómo trabajan en Europa y la verdad que es un lindo tema para desarrollar. Además, el comportamiento de toda la delegación fue muy bueno ya que todos desde su lugar trabajamos para que todo salga bien”.

Por último, el coordinador general de las divisiones inferiores, remarcó: “Se hicieron grandes vínculos con muchas instituciones de Portugal, que se acercaban a ver cómo trabaja San Lorenzo y que ahora quieren venir al club. Realmente la imagen que tiene San Lorenzo a nivel mundial es muy buena y la que dan los chicos también, ya que tienen una gran disciplina”.

De esta manera, las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro continúan con un crecimiento a paso firme, que tiene como base dar un gran salto de calidad para seguir posicionando a la institución en los primeros planos tanto a nivel local como internacional.

La delegación que disputó la Copa Papa Francisco en el viejo continente estuvo conformada por: Diego Freire, Santiago Acosta, Tomás Molinas, Maximiliano Villagra, Thiago Peruggini, Leon Manzini, Facundo Gulli, Roger Benítez, Román Ruiz, Santiago Hidalgo, Joel Block y Ciro Armoa. Cuerpo técnico: Flavio Roca, Fernando Kuyumchoglu, Pablo Ciabatta y Diego Abelando. Encargado de delegación: Pablo Chiodini.  


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.