Sede 2.0

"Estamos atravesando un gran presente"

Carlos Lammens realizó un balance institucional y deportivo de las categorías formativas de San Lorenzo de Almagro, tras el inicio en el campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. Así, la Institución continúa apostando a la consolidación de divisiones juveniles competitivas, con sentido de pertenencia y una completa formación social y futbolística.

Carlos Lammens analizó el presente de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro (Foto vía Paladino)
Divisiones Inferiores
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Las categorías formativas de San Lorenzo de Almagro comenzaron a disputar desde el pasado sábado el campeonato regulado por la Asociación del Fútbol Argentino. La institución integra la Zona 5 del campeonato junto con Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia de Mendoza, Almirante Brown, Boca Unidos y Temperley. 

Carlos Lammens, dirigente avocado a las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro, comenzó refiriéndose a la preparación que han realizado las distintas categorías, para llegar en óptimas condiciones al inicio del certamen: “A lo largo de la pretemporada las distintas divisiones afrontaron una serie de amistosos ante Ferro, UAI Urquiza, Tigre, Independiente, Talleres, Camioneros  y Banfield, donde en líneas generales se obtuvieron grandes resultados”.

Con respecto al inicio del certamen, consideró: “Se fue Alejandro Russo, entrenador campeón con la quinta división, pero la gente que vino está altamente calificada, por lo que todo el proyecto de las categorías formativas continúa atravesando por un gran presente. Fernando Kuyumchoglu, como coordinador general de las divisiones juveniles, realizando una evolución previa al inicio del campeonato, considera que hemos mejorado en relación al año pasado en cuanto al nivel de cada una de las categorías. El scouting que hicieron es excelente, renovando los planteles e incluso los juveniles de la pensión”.

Asimismo, explicó la organización de las categorías formativas de la Institución: “En el área de las divisiones juveniles, somos un gran grupo de personas avocadas a la actividad, muy bien organizados bajo la presidencia de Marcelo Tinelli. Todos aportamos en lo que se nos necesite, pero además tenemos distintas tareas puntuales. En las distintas cuestiones más generales estoy yo, cumpliendo el rol del intendente del sector. Mariano Kondratiuk se encarga de la parte financiera, Gastón Rocheray y Pablo Chiodini se ocupan de los convenios, Ricardo Saponare es el secretario y también contamos con la colaboración de Daniel Fernández. De esta forma nos dividimos para no pisarnos en las funciones”.

En tanto, ponderó: “Lo importante es formar a los chicos. Lógico que siempre queremos salir campeones en todas las categorías, pero en inferiores lo primordial es preparar al juvenil para que el día de mañana pueda llegar a primera división. Luego, esperemos que se den los resultados que esperamos a lo largo del torneo. Fernando Kuyumchoglu es un enfermo del trabajo, es muy obsesivo y está todo el día en el Club. En su computadora tiene todos los datos de los jugadores de San Lorenzo, los minutos que jugaron, goles, amonestaciones. Sabe todo de los chicos, nos realiza un informe de cada uno de los entrenadores. Es fundamental tener una persona así en el equipo de trabajo”.

“Los jugadores tienen los cuidados y la formación al igual que un profesional. Desde la cobertura médica, con los análisis previos, nutricionista, la infraestructura. Todo igual a primera división. Además pasamos a buscar a los chicos con los micros antes de los partidos. Cuando un viaje es lejos, solemos viajar un día antes para concentrar allá, que el jugador pueda comer y descansar bien. El sentido de pertenencia es fundamental. En la pensión ven todos los partidos de San Lorenzo, e incluso han tejido una bandera del Ciclón. Siempre están vestidos con los colores de la Institución. Hacemos un importante seguimiento de todas esas cuestiones”, añadió Lammens.

Por otro lado, destacó el trabajo realizado en la pensión: “La formación social de cada uno de los jugadores es muy importante, por ejemplo en la Casona están obligados a ir al colegio. Además van a hacer musicoterapia, con instrumentos de percusión para que puedan mantenerse ocupados y al mismo tiempo descargar tensiones. Tienen profesores particulares de muchas materias y psicólogo puntualmente en la pensión que los chicos utilizan por motus propio. La labor de Enrique Polola es superlativa, a nivel humano y profesional. Es un formador de personas. Todos los que trabajan en la pensión son excelentes”.

“Que a San Lorenzo de Almagro lo llamen a participar en torneos en todo el mundo, habla del trabajo que venimos realizando. Las categorías más chicas nunca habían tenido la posibilidad de viajar y es una experiencia hermosa. Estamos disputando campeonatos en Brasil y a lo largo del año y la próxima temporada ya hay más viajes organizados. Poder jugar la Copa Papa Francisco es un orgullo. Que el Sumo Pontífice nos haya invitado a participar de ese torneo nos gratifica como Club y como hinchas”, comentó.

Al mismo tiempo explicó la importancia del trabajo realizado en el área: “Cuando nosotros no estemos más al mando de la Institución van a quedar las obras que fuimos haciendo para todos los juveniles. La formación de juveniles se va a ver en un tiempo, hoy trabajamos con chicos de 11 años de distintas partes del país que seguramente no estemos en el club cuando logren debutar en primera, pero lo que va quedando son las obras. En las categorías formativas realizamos los vestuarios, las canchas de sintético, acondicionamos todas las canchas e inauguramos la cancha de 9 donde estaba la olla, el salón médico, el gimnasio, las oficinas y la pensión. En tres años fuimos haciendo muchas cosas en simultáneo, que a veces uno no toma dimensión”.

Antes de finalizar, mencionó la campaña realizada por San Lorenzo de Almagro en el torneo de División Reserva: “El año pasado pudimos salir campeones luego de mucho tiempo. Si hablamos de sentido de pertenencia Claudio Biaggio, representa perfectamente a San Lorenzo. Hincha fanático de la Institución y además es una gran persona. El equipo jugó muy bien en un torneo largo, manteniendo un nivel para poder campeonar. Este año la primera división subió muchos jugadores por lo que se está dando un recambio importante, por lo que se van a tener que foguear y acomodarse en la categoría”.

Por último, Carlos Lammens plasmó el claro objetivo para poder consolidar el trabajo realizado en las categorías formativas: “Siempre faltan cosas por hacer, desde que llegamos buscamos que todo siga avanzando, sin quedarnos solamente con lo que hemos hecho. Para mí el broche de oro se va a dar cuando puedan jugar y consolidarse más chicos en primera división. Han debutado varios jugadores, pero hoy la vara está muy alta, hay un equipo competitivo con jugadores de jerarquía y no es fácil alcanzar eso”.

Más noticias en Divisiones Inferiores

DIVISIONES INFERIORES
ORGULLO AZULGRANA

¡Graduados!

DIVISIONES INFERIORES
GOLEADORES AZULGRANA

Los rompe redes

DIVISIONES INFERIORES

Crecimiento sostenido

DIVISIONES INFERIORES
SUDAMERICANO SUB 15

Cuervitos & Campeones