Juveniles de Selección

Cuatro futbolistas de San Lorenzo de Almagro fueron convocados por Julio Olarticoechea, entrenador de la Sub-20, para integrar el representativo juvenil argentino. Los jugadores seleccionados, Gabriel Rojas, Tomás Conechny, Marcos Senesi y Alejandro Molina, manifestaron sus sensaciones tras la convocatoria.

Juveniles de Selección
San Lorenzo de Almagro tiene cuatro jugadores convocados a la Selección Argentina Sub-20 (Prensa CASLA)

San Lorenzo de Almagro tiene cuatro convocados a la Selección Juvenil Argentina, que comanda Julio Olarticoechea. Los futbolistas que comenzarán a entrenarse desde el próximo lunes 23 de mayo en el predio, que posee el representativo nacional en Ezeiza, son: Gabriel Rojas, Tomás Conechny, Marcos Senesi y Alejandro Molina.

Los jugadores formados en las divisiones inferiores de la Institución buscarán demostrar todo su potencial para quedar en la lista definitiva, que viajará en julio a Valencia para disputar el torneo de Alcudia y en agosto a Corea del Norte. Además, los jóvenes deportistas durante la próxima semana serán los sparrings del equipo comandado por Gerardo Martino, que se prepara para la Copa América Centenario de Estados Unidos.

El juvenil, Gabriel Rojas, expresó sus sensaciones tras haber recibido la noticia: “Realmente estoy muy feliz de estar en la Selección y a su vez tengo mucha ansiedad. Ya quiero que sea lunes para ir demostrándole al técnico todo lo que le puedo dar al equipo y obviamente ir sumando mi granito de arena”.

Por su parte, Tomas Conechny comentó: “Volver a estar en la Selección es una sensación muy linda, porque anteriormente ya había estado en la Sub-17 y Sub-15. Pero ahora es diferente porque se está más cerca de la mayor y tengo más experiencia encima para lo que se viene, ya que vengo entrenando con el plantel profesional de San Lorenzo”.

En tanto, Marcos Senesi manifestó: “Tengo una alegría inmensa, porque me voy a rodear de grandes jugadores y es un privilegio estar convocado. Llego un poco más maduro y la verdad espero que se dé todo de la mejor manera, para seguir sumando experiencia y aportar lo mio al plantel”.

Por último, el más chico de los cuatro convocados, Alejandro Molina de 18 años, quien vive en la pensión de San Lorenzo de Almagro, contó: “Cuando me enteré que estaba convocado se me vinieron muchísimas cosas a la cabeza y lo primero que hice fue llamar a mi familia. Hace 4 años que estoy en club, ahora juego en la cuarta y disputé algunos partidos con la reserva. Soy un jugador más de marca e intento salir en ataque, espero poder dar todo en la Selección”.

De esta manera, la Selección juvenil de la Argentina estará conformada por cuatro jugadores surgidos en la cantera de San Lorenzo de Almagro, que continúa con un trabajo serio y prometedor. En total son 24 los futbolistas convocados en esta fase preparatoria: Gabriel Rojas, Marcos Senesi, Alejandro Molina y Tomás Conechy (San Lorenzo), Gonzalo Montiel, Franco Petroli, Exequiel Palacios y Franco López (River), Maximiliano Romero, Emiliano Letieri, Lucas Robertone y Nicolás Domínguez (Vélez), Leandro Aranda, Matías González, Abel Argarañaz y Germán Estigarribia (Lanús), Leonel Mosevich y Francisco Sole (Argentinos), Julián Chicco, Alexis Mesidoro, Nahuel Molina y Pedro Silva Torrejón (Boca), Gastón Del Castillo y Juan Di Lorenzo (Independiente), Lautaro Martínez y Fernando Valenzuela (Racing), Lucas Bruera (Estudiantes de La Plata), Brian Mansilla (Quilmes) y Ramón Mieres (Tigre).


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.