una joyita del semillero

Cristian Barrios, el mejor del año

El volante ofensivo de la 5ta división y la Reserva fue elegido como el jugador más destacado del Fútbol Juvenil del Ciclón en 2016.

Cristian Barrios, el mejor del año

No es casualidad. Hace años que Cristian Barrios viene demostrando que es un jugador diferente. Habilidoso, rápido, atrevido y encarador. Temporada a temporada, categoría tras categoría, se viene destacando en cada plantel que integra, y en el 2016 su desempeño le valió ser elegido por coordinadores y directores técnicos del club como el mejor jugador de las divisiones inferiores de San Lorenzo.

Pero Barrios no sólo se destaca dentro de la cancha: quienes lo eligieron señalan su humildad y carisma además de lo respetuoso que es con sus dirigidos y sus compañeros de equipo.

Fernando Kuyumchoglu, coordinador de las Inferiores del CASLA, por caso, aseguró: "Cristian viene de un lugar complicado y se sobrepuso a todo el problema social que tiene en el barrio donde vive. Siempre trabaja como profesional para llegar al objetivo que se dispuso, que es ser jugador de fútbol."

El Perro o Nahuel, como le dicen sus íntimos, impone siempre su impronta. A pura gambeta e inteligencia, es rápido en la resolución de jugadas y, solidario, hace jugar al equipo. Con 18 años, fue uno de los goleadores de la 5ta, debutó en Reserva (su primera vez como titular fue en el Bidegain ante At. Rafaela) y completó algunos entrenamientos con el plantel de Primera División.

 

"Con los partidos que sume en Reserva durante 2017 se puede consolidar si se equipara físicamente con el resto. Hay pocos jugadores que gambetean y cambian de rítmo como él", agregó Kuyumchoglu.

Barrios, quien ya firmó su primer contrato profesional con el Ciclón hasta junio de 2020, declaró respecto del reconocimiento: "No me lo esperaba porque en las Inferiores hay jugadores muy buenos. Estoy feliz y siempre voy a estar agradecido a San Lorenzo. En el futuro espero llegar a Primera División y darle muchas alegrías a la gente. Voy a trabajar muy duro, día a día para conseguir lo que tanto anhelo". 

¡Grande, Cris!


ULTIMAS NOTICIAS

Arranque perfecto
DIVISIONES INFERIORES

ARRANQUE PERFECTO

Jugaron 6 y ganaron 6. Los Juveniles de San Lorenzo comenzaron el torneo con el pie derecho ante Independiente Rivadavia de Mendoza.