MIRA EL VIDEO

Así funciona La Casona, donde se siembran los sueños

Enrique Polola, director de la pensión en la que viven 60 chicos que juegan en las Inferiores, abre las puertas para mostrar las pautas de trabajo, la organización interna y la obligación de estudiar.

Divisiones Inferiores
La Casona, la pensión de San Lorenzo
AnteriorSiguiente
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Cuando asumió la actual dirigencia de San Lorenzo, allá por el año 2012, la pensión del club tenía muchos problemas estructurales, que de a poco se fueron subsanando. Y en mayo de 2013, Enrique Polola fue nombrado director. Hoy, 60 chicos constituyen una hermosa familia azulgrana. Estudio, entrenamientos, momentos de ocio, cenas, visitas, excursiones y actividades culturales componen el día a día de un lugar muy particular, ubicado debajo de la popular local del Pedro Bidegain.

"La prioridad acá en La Casona no es la pelota", indica Polola. Y agrega: "Es fundamental que a los chicos les vaya bien en el colegio, por eso tienen apoyo escolar con profesores particulares de diferentes materias”. Todos los días se levantan a las 6 o 6.30 y se van al colegio o a entrenar, según la edad que tengan. Y por la noche deben dejar sus computadoras y celulares para dormirse a la hora estipulada. También, una vez por mes, se festejan los cumpleaños y los chicos reciben regalos de San Lorenzo.

Francisco Bonfiglio, uno de los 60 chicos que habitan la pensión, no solo es el goleador de la Octava División sino que también fue nombrado Presidente. Sí, el Presidente de La Casona. Es que existe una Comisión Directiva y todo se maneja con un secretario, un tesorero, diferentes subcomisiones y hasta un libro de actas. Los mismos chicos, ante actos de indisciplina, eligen sus propios "castigos" o los de sus compañeros.

Polola, que trabaja junto al vicedirector Gastón Rojas, señala a La Casona como una gran familia: "El conocimiento suma. La habilidad suma. Pero siempre les digo a los chicos que la actitud multiplica".

PODÉS ENCONTRAR LA NOTA COMPLETA EN EL ULTIMO NUMERO DE CASLA REVISTA

 

Más noticias en Divisiones Inferiores

DIVISIONES INFERIORES

Crecimiento sostenido

DIVISIONES INFERIORES
SUDAMERICANO SUB 15

Cuervitos & Campeones

DIVISIONES INFERIORES
SUDAMERICANO SUB15

Cuervitos en Semis

DIVISIONES INFERIORES
SENTIDO DE PERTENENCIA

¡A la pelota!