En el clásico, estadísticas contundentes

En Reserva, San Lorenzo de Almagro lleva un invicto de 23 años como local frente a Huracán y desde 1955, ganó el 69,34 por ciento de los encuentros disputados.

En el clásico, estadísticas contundentes
Los jugadores y otra santa victoria

La supremacía histórica de San Lorenzo de Almagro sobre Huracán no es patrimonio exclusivo de la Primera División, sino que se extiende a la Reserva. El triunfo conseguido por el equipo que conduce Claudio Biaggio amplió al 69.23 por ciento, el porcentaje de eficacia desde 1955 a la actualidad. Los números son contundentes y, con el 1 a 0 del lunes por la mañana, son cuatro los festejos sucesivos por competencias oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Para mí, los clásicos son especiales. Valen lo mismo en puntos porque ganar te da tres en cualquier partido pero en lo emocional el valor es ampliamente superior. A veces, no importa cómo se juega, estos compromisos hay que ganarlos. De todos modos, considero que en lo futbolístico estamos bien”, apuntó el técnico pampeano Claudio Biaggio, que sumando los juegos ante Huracán en divisiones inferiores, suma un record de tres triunfos sobre tres dirigidos.

En el historial parcial que cuenta este clásico a partir desde los años ‘50, San Lorenzo de Almagro acumula 42 victorias, 11 empates y 12 derrotas en 65 compromisos disputados. De local, las estadísticas también son contundentes, puesto que el invicto azulgrana lleva 23 años. Desde la campaña 1991/1992, última alegría visitante, suman 10 triunfos, apenas una parda y cinco goles en contra.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.