Le juega una apuesta a la historia

San Lorenzo de Almagro acumula 11 juegos sin perder. La segunda marca es de 15 partidos en 1982. El Ciclón de Biaggio gana y va por más. Hoy visitará a Newells desde las 17:45.

Le juega una apuesta a la historia
Los chicos del Ciclón y una gran temporada. (Prensa CASLA / Matías Nápoli)

El camino que viene edificando la División Reserva es una de las mejores campañas históricas de San Lorenzo de Almagro en esta categoría. 9 victorias y 2 empates en 11 presentaciones, señalan un liderazgo que comienza a consolidar su protagonismo y candidatura al título. Pero no solo eso, el equipo registra la segunda mejor marca invicta desde el inicio de una competencia tras la 96/97, y va por más. Es que cuatro partidos lo separan del segundo record sin perder en los últimos 55 años.

En aquella campaña de 96/97 fueron 21 los compromisos en los cuales nadie pudo quebrar el potencial del San Lorenzo que terminaría campeón, aunque detrás aparecen los 15 conseguidos en la Primera B 1982, entre el 7 de agosto y el 20 de noviembre, con 14 satisfacciones y 1 parda. También existieron series similares en el ejercicio 1998/1999, el Metropolitano de 1972 y una combinación entre el cierre del Metro 1970 y el inicio del Nacional 1970, todos con 14 presentaciones sin derrotas.

El invicto tiene su fundamento en fútbol y así lo ven los jugadores. “La meta que nos propusimos cuando arrancamos la pretemporada era salir primeros e intentar jugar bien, por la calidad de jugadores que tenemos y por el Club que defendemos. Hay que seguir por este camino, con humildad y trabajo”, apuntó Bautista Merlini. “El equipo encontró un funcionamiento muy bueno, ya sea a la hora de atacar o cuando todos se comprometen a jugar y lo mismo a la hora de defender. Todos también se sacrifican y esas es una de las claves para mantenerse arriba”¸ añadió Tomás Cardona.

Pero este presente, también es importante la consistencia del proyecto encarado en CASLA Juveniles. Al respecto, el Coordinador General Fernando Kuyumchoglu expresó: “Estoy contento porque en estos dos años de trabajo, logramos posicionar a la Reserva y aunar el compromiso de los jugadores que bajan de Primera con los juveniles destacados, que ganan y juegan bien al fútbol. El trabajo de Claudio Biaggio, Cristian Manfredi Manfredi y de todo el grupo, se ve y es un orgullo de que estemos a la altura, es muy bueno para el área y el Club”.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.

Caída en casa
RESERVA

CAIDA EN CASA

San Lorenzo perdió 1-0 contra Racing por la segunda fecha de la Copa Proyección.

A pensar en lo que viene
RESERVA

A PENSAR EN LO QUE VIENE

San Lorenzo cayó 3-0 ante Vélez en la Villa Olímpica, en el debut por la Copa Proyección.