Sede 2.0

Claudio Biaggio superó los 150 partidos como entrenador

El pampeano ingresó al Club en el 2008 y desde el 2010, entre Novena, Octava y Reserva, lleva 156 compromisos como técnico en San Lorenzo de Almagro, una cifra destacada.

Claudio Biaggio, continúa obteniendo victorias en reserva (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Reserva
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Claudio Darío Biaggio superó los 150 compromisos oficiales como entrenador en San Lorenzo de Almagro. Asumió funciones como asistente técnico en el 2008, pero recién en el 2010 fue designado como responsable principal de una división. Desde ahí, entre Novena, Octava y Reserva, llegó a la destacada cifra de 156. “Si bien nunca me puse metas de ver a cuántos partidos llegaba, esta estadística me pone muy feliz porque me siento en mi casa y tratando de hacer lo mejor para el Club”, señaló el ex delantero.

“Estoy en el lugar que quiero y me tocó llegar en una etapa muy linda para ser director técnico de una Institución tan importante como San Lorenzo”, reconoció el pampeano mientras dejó traslucir que “un sueño a cumplir es promover la mayor cantidad de jugadores a la Primera y que esos chicos puedan triunfar. Como entrenador de Reserva, debe ser emocionante compartir esa situación con aquellos que vi crecer y ayudé a formar”.Biaggio también contó: “Desde que llegue, el objetivo principal era estar lo más cerca de la Primera y el objetivo era la Reserva, entonces trabajé y me preparé para llegar a este lugar. Por eso, fui aprendiendo cotidianamente con los chicos y en distintas categorías”.

Su primer juego conduciendo desde el banco fue aquella victoria de la Novena sobre Almirante Brown de San Justo por 4 a 0. A la actualidad, acumula 67 victorias, 38 empates y 51 caídas, a lo que es oportuno añadirle, la positiva performance de la Octava en la Copa Maltín 2013 de Venezuela, en la cual sobresalió la remontada de dos goles al Real Madrid de España, forzando una definición por penales en la etapa semifinal.

“Entre los momentos que más recuerdo, está el primer día que llegué al Club y que me aceptaran y me dieran un lugar Fernando Berón, Jorge Rinaldi, Carlos Orsi, Fernando Batista y Juan Barbas, los profes que trabajan en ese momento. Pero también le debo agregar este presente, de tener la posibilidad de dirigir la Reserva tras tanto tiempo en inferiores, gracias a Matías Lammens, Marcelo Tinelli, Bernardo Romeo y Fernando Kuyumchoglu”, expresó Claudio Biaggio.

Más noticias en Reserva

RESERVA
TORNEO DE RESERVA - FECHA 11

Sigue volando alto

RESERVA
TORNEO DE AFA - FECHA 5

ConechTri

RESERVA
TORNEO DE AFA - FECHA 10

Un buen aperitivo

RESERVA
AMISTOSO INTERNACIONAL

La celebración fue Azulgrana