San Lorenzo está imparable

La Reserva se impuso a Quilmes por 2 a 0 gracias a la eficacia de Nicolás Reniero y Bautista Merlini, consolidando el liderazgo del Campeonato Oficial y extendiendo a trece juegos la serie invicta en el 2015.

San Lorenzo está imparable
Los futbolistas se saludan previo al inicio del partido. (Prensa CASLA)

La Reserva de San Lorenzo de Almagro sigue la marcha triunfal. Derrotó a Quilmes por 2 a 0 en condición de visitante y parece que nada puede detenerlo en su plan de dominar con absoluta comodidad, el andar del Campeonato Oficial de la AFA 2015. Lleva trece compromisos sin perder y la diferencia en relación a sus perseguidores es cada vez mayor. Así, el equipo que dirige Claudio Biaggio asoma como el principal candidato a quedarse el título.

La seguridad defensiva, el panorama de distribución y manejo del balón que esgrimió el mediocampo, la apertura por las bandas, y la contundencia, fueron las virtudes que San Lorenzo de Almagro le impuso a Quilmes en el mismísimo Centenario, haciéndole inútil toda estrategia programada para neutralizar el accionar azulgrana. Los goles apenas le dieron justicia al marcador, que pudo ser mayor, cuestión solamente impedida por la imprecisión al momento de cerrar algunas jugadas.

“Fue un partido donde se nos cerraron mucho. Nosotros manejamos la pelota en casi todo el partido, generamos chances de gol y por suerte, logramos concretarlas. Esto nos sirve para continuar punteros y estar más cerca de nuestro objetivo, que siempre fue terminar entre los primeros. En cuanto a mi gol, fue apenas entré a la cancha. Conseguí enganchar justo a la pelota y se clavó arriba. Estoy muy contento de sumar goles”, señaló Bautista Merlini, autor del segundo tanto y ahora, máximo goleador de la Reserva junto a Rodrigo Contreras, con cuatro festejos.

A lo largo de la campaña 2015, San Lorenzo de Almagro totaliza 10 victorias y 3 empates en 13 presentaciones. El próximo martes a las 11, disputará el partido pendiente de la décimo tercera jornada, frente a Sarmiento de Junín en la Ciudad Deportiva. De salir airoso de este compromiso y del juego como local ante Belgrano de Córdoba el próximo fin de semana, la Reserva conseguirá batir la segunda mejor serie invicta de los últimos 60 años.

Síntesis

Quilmes AC: Silvio Dulcich; Facundo Garzino, Tomás López, Lucas Carrizo, Lucas Rivarola; José Cubas, Nicolás Paterno (Marcos Mosquera), Iván Caravaca (Adrián Olivera), Enki López; Leonel Demelchori y Jonathan Torres. DT: Omar Hugo Gómez. Suplentes: Marco Ledesma (as), Ignacio Rivolta, Santiago Battistessa, Bruno Flores y Darío Martínez.

San Lorenzo de Almagro: Gastón Benítez; Matías Catalán, Rodrigo Tapia, Tomás Cardona, Ramiro Arias; Facundo Quignón, Rodrigo De Ciancio; Ezequiel Montagna (Tomás Conechny), Juan Ignacio Cavallaro (Bautista Merlini), Ezequiel Avila; y Nicolás Reniero (Robertino Insua). DT: Claudio Biaggio. Suplentes: Ezequiel Consoni (as), Lautaro Montoya, Brian Mieres y Juan Pablo Gobetto.

Estadio: Centenario, de Quilmes
Árbitro: Magallán
Goles: Reniero (SLA) y Merlini (SLA).
Incidencias: ST, Jonathan Torres (QUI) ejecutó un penal en el travesaño.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.