"Vamos por un buen camino"

El entrenador de la reserva de San Lorenzo de Almagro, Claudio Biaggio, analizó el presente de sus dirigidos, que culminaron la primera etapa del certamen, invictos y en lo más alto de la tabla de posiciones. Por otro lado, destacó el trabajo que se está realizando en inferiores y manifestó que le enorgullece trabajar en la Institución y recibir el cariño de la gente.

Claudio Biaggio se ilusiona con salir campeón con la reserva (Prensa CASLA/Matías Napoli)

El conjunto dirigido por Claudio Biaggio que marcha invicto como único líder del certamen, regresó a los entrenamientos para comenzar a preparar la segunda mitad del año. La división reserva de San Lorenzo de Almagro, suma 14 partidos disputados, con 11 victorias y tres empates.

El ex futbolista de San Lorenzo, Claudio Biaggio, comenzó hablando del funcionamiento de su equipo: “Nosotros hacemos el mismo sistema de la primera con el 4-2-3-1, y a partir de ahí, manejamos el funcionamiento que queremos con los jugadores que disponemos. Tratamos que el día del partido sea la culminación de todo lo que trabajamos en la semana”.

Sobre los resultados que viene obteniendo la reserva, afirmó: “Tenemos la suerte de que los chicos están motivados y también podemos ayudar a los chicos de primera que bajan y responden a las necesidades que uno tiene dentro del campo de juego”.

Además, agregó: “Creo que cuando los resultados se dan y los chicos creen en uno, es más fácil. Sabemos que la reserva tiene que ser el trampolín para llegar a primera, pero para eso, cada uno tiene que estar bien en las distintas categorías. Por eso creemos que la base está en inferiores y el que mejor esté va a tener la chance de jugar en reserva”.

Con respecto al trabajo que se está realizando en conjunto con la primera división, Biaggio aseguró: “Nosotros tratamos de darle soluciones para la primera. Queremos estar a la altura de lo que es San Lorenzo de Almagro. Hoy en día la primera tiene un plantel muy bueno en jugadores y en calidad humana. Intentamos darle las variantes de futbolistas que puedan estar a la altura del primer equipo”.

El goleador del torneo obtenido por la Institución en 1995, le transmite a los juveniles lo que significa vestir la camiseta de San Lorenzo: “Necesitamos que los chicos entiendan que estar en la primera de San Lorenzo no es fácil y deben estar a la altura. Desde que estoy en el club, trato de inculcarles el sentido de pertenencia y transmitirles que la prioridad es San Lorenzo y ellos tienen que demostrar que están al nivel del club”.

Por otro lado, se refirió al presente institucional que vive el Ciclón: “Yo he vivido todo en San Lorenzo y disfruto cuando las cosas salen bien y por supuesto tenemos que mantenernos en este nivel. Después de tanto tiempo el club ha agarrado su rumbo y vuelve al lugar que nunca tendría que haberlo perdido. Se han logrado cosas muy positivas. Hoy si recorrés la Ciudad Deportiva no es la misma que cuando me inicié hace 9 años atrás. En ese entonces no había nada y hoy tenemos todo lo indispensable para que los chicos entiendan dónde están”.

El pampeano, demostró su satisfacción por el trabajo que se viene realizando en inferiores: “Tenemos un gran grupo con la conducción de Fernando Kuyumchoglu y toda la gente que ha traído, nos dan las soluciones que uno necesita para cada entrenamiento y uno trabaja tranquilo. Por suerte año tras año se van viendo los logros en las distintas divisiones”.

A su vez, Claudio Biaggio se ilusiona con la vuelta a los terrenos de Avenida La Plata: “Es el sueño de todo hincha de San Lorenzo. Ojalá que pueda estar presente en el momento en que se vuelva a Boedo. Es un momento histórico. Vamos por un buen camino y eso es lo importante, con tranquilidad se va a lograr. Nosotros desde adentro trataremos de hacer todo lo posible para que esto se logre”.

Para finalizar, se refirió al cariño que le brinda la gente: “Ídolos son pocos, yo era un laburante más que tuvo la posibilidad de defender los colores de esta camiseta y me enorgullece por ser hincha de la Institución. Hoy trabajo pensando devolverle todo a la gente porque estoy muy agradecido. El reconocimiento de los hinchas es más importante que cualquier otra cosa”. 


ULTIMAS NOTICIAS

A levantar cabeza
RESERVA

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 1-0 contra Argentinos Juniors por la octava fecha del Torneo de Reserva.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo empató 1-1 contra Huracán por la séptima fecha de la Copa Proyección.

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.