"No quería quería pasar desapercibido"

Tras consagrarse campeón del campeonato de la división de reserva, el entrenador de San Lorenzo de Almagro Claudio Biaggio, comentó sus sensaciones y analizó el gran año que lograron cerrar sus dirigidos.

Claudio Biaggio manifestó sus sensaciones tras cumplir el sueño de consagrarse campeón con reserva (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El entrenador campeón con la división reserva de San Lorenzo de Almagro, Claudio Biaggio, comenzó manifestando sus sensaciones sobre el título obtenido: "Es una gran felicidad, porque es coronar el trabajo de todo un año. De todos modos, todo arrancó el año pasado con la conducción de Fernando Kuyumchoglu a cargo de las inferiores, quien en conjunto con Bernardo Romeo me dieron la posibilidad de estar al mando de la reserva que es un lugar privilegiado. Uno todavía no se da cuenta de lo que logró. Un campeonato en reserva no es fácil, armar los equipos, tener a los jugadores contentos y sacar resultados en 30 fechas es muy difícil”.

En referencia a la conformación del plantel, el pampeano sostuvo: "Este año se armo un buen grupo, de buenos jugadores. Se empezaron a dar resultados que nos ubicaron arriba y ahí empezamos a pelear el torneo, eso es muy bueno porque te motivas cotidianamente. Sabíamos que si no bajaban jugadores de primera, también tenía jugadores de inferiores para poder dar el gran salto. Tal vez no se puede ganar un campeonato entero con chicos, pero estaban para entrar, sumar minutos y hoy en un partido tan importante terminaron entrando jugadores categoría 98. Eso marca que estamos bien, que estamos por el buen camino, que tenemos la idea clara de lo que queremos y de lo que quiere el club".

"Nosotros nos debemos a San Lorenzo, muchos de estos chicos vienen de muy jóvenes y hoy tienen una posibilidad única, que es estar peleando con la reserva, que hacía 16 años que no se daba. Estos jugadores entendieron lo que significa jugar en éste club, lo que es vestir ésta camiseta. Algunos habían tenido la posibilidad de salir campeones en inferiores y otros no, hoy por suerte tuvimos la chance de que muchos sepan lo que es salir campeones con la Institución", agregó.

En referencia al autor del gol del campeonato, afirmó: "Robertino Insúa tuvo un año muy bueno. Lamentablemente no pudo consolidarse mucho porque bajaban chicos de primera, sin embargo él lo entendió, sabía que iba a tener su posibilidad y hoy terminó haciendo el gol más importante del campeonato. El equipo en sí encontró un funcionamiento, fueron muy inteligentes, la figura es el grupo. Entendimos cómo jugar este año y eso es fundamental. Cada uno esperó su oportunidad y les tocó jugar”.

"Es un sueño haber salido campeón en el Nuevo Gasómetro. Si a principio de año me decían que el último partido iba a ser acá, con nuestra gente y se iba a poder dar el objetivo me iban a tener que traer un montón de lapiceras porque no me alcanzaba la tinta para firmarlo. Cuando llegué, les dije a los chicos que no quería pasar desapercibido, para mí eso era: jugar bien, llevar muchos chicos a primera o salir campeones. Finalmente me tocó salir campeón, lo de jugar bien creo que en el partido decisivo, se demostró que jugamos un partido muy inteligente, ante un rival duro como es Belgrano”, confesó el entrenador de San Lorenzo de Almagro.

Para finalizar, Claudio Biaggio hizo referencia al desarrollo del torneo: “Además, el equipo encontró su funcionamiento, entendimos como había que jugar. En el partido con Belgrano jugamos muy bien, tuvimos jugadores de alto nivel, cuando tuvieron que defender, defendieron todos. Cuando enfrentamos a Tigre fue muy importante. Después contra Racing, Banfield y Rosario Central jugamos muy bien y no se dio, por lo que estábamos convencidos que si nosotros dábamos el 100% íbamos a pelear hasta el final. La vara siempre va a estar alta en San Lorenzo, la reserva tiene que pelear todos los campeonatos". 


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.