Amistoso de preparación

La división reserva de San Lorenzo de Almagro enfrentó al primer equipo de Deportivo Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbano, a una semana de medirse ante Patronato en condición de visitante en el inicio del certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

Amistoso de preparación
San Lorenzo de Almagro ajusta detalles de cara al comienzo del campeonato (Prensa Moron)

La división reserva de San Lorenzo de Almagro busca revalidar su título como vigente campeón del fútbol argentino y por eso continúa realizando una exigente pretemporada de cara al inicio del torneo, que comenzará a disputar el próximo sábado, cuando visite a Patronato en Paraná, por la primera fecha del certamen regulado por la Asociación del Fútbol Argentino.

El conjunto que prepara técnicamente Claudio Darío Biaggio cayó por la mínima ante Deportivo Morón con gol de Gerardo Martínez en condición de visitante. El encuentro fue muy parejo desde el comienzo, ya que ninguno de los equipos encontró los caminos en ataque para sacarle diferencias al rival. San Lorenzo de Almagro contó con gran cantidad de juveniles, que este año comienzan a hacer sus primeras armas en la división reserva. En tanto, la alineación titular del Gallo estaba conformada por experimentados jugadores del ascenso, siendo ésta una medida fundamental para los jóvenes azulgranas, que demostraron estar a la altura del cotejo.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Claudio Biaggio, realizó un balance del encuentro: “Estoy muy conforme con el encuentro. Creo que los chicos están al nivel y por momentos jugaron muy bien. Ésta es una fiesta de Morón y no podían perder, pero el equipo estuvo acorde y con el rendimiento del año pasado. Estoy contento por el grupo, por los chicos que entraron y era la primera vez que jugaban en la reserva. Demostraron estar a la altura”.

“El partido estuvo bueno, me encantó que la gente de Morón se sume y que le meta presión a los juveniles, a ellos les sirve mucho. Los chicos respondieron al nivel de cómo veníamos el año pasado. La cancha con pasto alto complica al momento de jugar, pero San Lorenzo intentó en todo momento, por un lado, por otro y el destino hizo que una pelota quieta de 40 metros termine en el arco”, añadió el pampeano.

Para finalizar, se refirió al inicio del campeonato: “Estoy conforme con la pretemporada que realizamos, creo que el equipo está muy bien. Comienza el torneo, hay que decidir quiénes serán los que arranquen jugando. Es un proceso largo porque hay muchos chicos nuevos, pero los que bajen de primera nos van a dar un equilibrio. Vamos por el buen camino. Somos los últimos campeones y queremos pelear nuevamente. Buscamos mejorar todos los días y que el técnico de primera pueda tener en cuenta a estos jugadores. Esperamos el encuentro ante Patronato con mucha tranquilidad”.

Formaciones

Deportivo Morón: Milton Álvarez; Juan Ferreyra, Nicolás Gásperi, Emiliano Mayola, Nicolás Minici; Damián Toledo, Cristian Lillo, Rodrigo Díaz, Gerardo Martínez, Matías Pardo y Javier Pérez. DT: Walter Otta. Ingresaron: Javier Rossi, Emmanuel Francés, Emmanuel Giménez, Maximiliano Jeréz y Santiago De Ossa.

San Lorenzo de Almagro: Álvaro Montero; Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi, Lautaro Montoya; Rodrigo De Ciancio, Manuel Maciel, Lautaro Carrachino; Nicolás Reniero, Germán Berterame y Bautista Merlini. DT: Claudio Biaggio. Ingresaron: Nicolás Zalazar, Gabriel Rojas, Brian Benítez, Franco Moyano, Santiago Camacho y Matías Mena.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.

La Reserva no para
RESERVA

LA RESERVA NO PARA

El equipo de Pipi Romagnoli venció 1-0 a Independiente Rivadavia, con gol de Matías Hernández, de penal.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo igualó 1-1 ante River, por la cuarta fecha de la Copa Proyección.