¡Triunfazo en el Sur!

San Lorenzo dio vuelta un partidazo. Con garra y fútbol, el equipo de Pizzi se impuso por 2 a 1 frente a Quilmes. Los goles Cuervos fueron de Julio Buffarini y el pibe Verón. En ambos casos, el asistidor fue Correa. Ahora, se viene Boca.

¡Triunfazo en el Sur!
Gran triunfo en el Sur

El partido comenzó retrasado debido a que la delegación azulgrana llegó tarde. A las 21:20 h Pitana iba a dar comienzo a un partido que, de movida, iba a ser complicado. Un viernes frío y ventoso que no pudo alejar a los Cuervos que colmaron la popular visitante y, como siempre, alentaron sin parar antes y durante el encuentro. 

En el primer tiempo se vio un partido desprolijo, sin oportunidades claras para ninguno de los dos equipos. El campo de juego estaba pesado y esto se notó a lo largo de los 90 minutos. Los dos equipos simplemente intentaban, pero sin ninguna ocasión clara de gol. Pero... A los 16 minutos, tras una jugada sucia, Elizari remató ante la mirada de los jugadores azulgranas. 1 a 0 y a pensar en remontarlo. La primera etapa siguió en la misma sintonía: ordinario. La única clara del Ciclón fue un tremendo tiro libre de Navarro a los 27 minutos que Trípodi sacó; pudo haber sido el empate. Pitana marcó el final y todos al vestuario: 15 minutos para rearmar las cosas y buscar revertir el resultado.

En el segundo tiempo San Lorenzo salió con otra actitud; con una mentalidad más agerrida y ofensiva. Esto se notó a los 4 minutos cuando Buffarini, tras un gran pase del pibe Correa, definió fuerte y cruzado: ¡gol del Ciclón! El partido se puso 1 a 1. Desde las tribunas, el aliento del público cuervo se hacía notar y el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi iba en busca del segundo gol y la victoria.

12 minutos más tarde, otra vez Correa habilitó a Verón. El pibe encaró a Tripodi y tras la salida de éste, definió a un palo. Las gargantas cuervas estallaron en el infinito grito de gol. 2 a 1 para San Lorenzo que logró dar vuelta el resultado. Más tarde, a los 10 minutos, Romagnoli (ingresó por Correa) habilitó a Buffarini que nuevamente remató fuerte, pero el travesaño impidió el tercer gol.

A partir de ahí, San Lorenzo se replegó, buscando la contra. Kalinski ingresó por Navarro y Jara por Verón; a sufrir. Sin embargo Quilmes no inquietó el arco de Ibáñez y San Lorenzo se trajo 3 puntos importantísimos pensando en la Sudamericana. Un triunfazo, trabajado y complicado.

El próximo partido será contra Boca, en el Nuevo Gasómetro, el sábado 11 desde las 14:10 h.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...