Sede 2.0

¡Cuarto triunfo consecutivo!

San Lorenzo derrotó a Unión por 4 a 2. Los goles Cuervos los hicieron Verón (en dos oportunidades), Álan Ruiz y Jara. De este modo, el Ciclón ratifica el gran presente: cuarto partido ganado al hilo y la Sudamericana está cada vez más cerca. El próximo rival será Atlético de Rafaela.

¡Festeja Verón nuevamente!
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Después de mucho tiempo San Lorenzo volvió a jugar un partido de noche. La cita era a las 20:15 h en el Pedro Bidegain. Los Cuervos se fueron acercando lentamente al Estadio que, finalmente y tras la incomodiad tanto del día como el horario, volvieron a llenar los diferentes sectores.

El partido empezó con un San Lorenzo que entró a comerse al rival; y así pasó. Desde el vestuario, a los 3 minutos, Verón corrió desde a mitad de cancha, enfrentó al arquero y definió muy bien: 1 a 0 y festejar. Las almas Cuervas dejaban la garganta en la cancha y los jugadores se aprovechaban de un Unión golpeado por el gol. El toqueteo del equipo de Pizzi desarmaba constantemente las líneas defensivas del equipo de Sava. A los 14 minutos esto se vio reflejado en el resultado. Tras una gran jugada de Mercier -de estupendo primer tiempo-, éste le pegó morido y Verón, otra vez y con instinto goleador, la empujó para sellar un justo 2 a 0. 

El resultado le dio tranquilidad al equipo azulgrana, que se replegó y le dio el control de la pelota a Unión que, sin un gran juego colectivo, convirtió 2 goles que dejaron el partido empatado en 2 (ambos tantos de Franzoia). Laverni pitó el final del primer tiempo y a los vestuarios. A corregir los errores de los últimos 15 minutos y a revertir el resultado.

El segundo tiempo empezó igual que el primero. San Lorenzo entró con alta vocación ofensiva y generó varias situaciones claras para ponerse arriba en el marcador. Cetto, Buffarini y Verón tuvieron la posibilidad de marcar el tercer gol Cuervo, pero por Limia y la suerte de Unión el partido seguía igualado. 

El triunfo se hacia esperar y la gente se impacientaba, ya que la pelota, más caprichosa que nunca, no estaba del lado azulgrana. Los minutos pasaban y la ansiedad de las tribunas se trasladó al campo de juego. Los once jugadores del Ciclón empezaron a buscar el arco rival con más actitud que fútbol, lo que generó varias imprecisiones.

Pero el grito de gol, atragantado y encerrado, como despidiéndose del sueño de luchar bien arriba, copó todo el Estadio a los 42 minutos. Álan Ruiz -ingresó por Correa-, desde afuera del área puso un precioso zurdazo (con L2, como en la Play) que hizo estallar en besos y abrazos a todos los Cuervos. 3 a 2 y a festejar. Eso no iba a ser todo, a los 47, Jara -ingresó por Kalinski- puso el 4 a 2 y le dio tranquilidad a San Lorenzo.

Un detalle no menor: tanto los jugadores del Ciclón, como el público azulgrana, saludaron y aplaudieron a los Jugadores de Unión que perdieron la categoría.

Con este resultado San Lorenzo quedó a seis puntos de Newell's; la Copa Sudamericana está a la vuelta de la esquina y el futuro es más que promisorio. Partidazo en el Bidegain y un marcador que reflejó lo que se vio en el césped: un equipo con vocación ofensiva que siempre quizo los 3 puntos.

El próximo partido del Ciclón será el sábado, desde las 20:15 h, cuando visite a Atlético de Rafaela.





Más noticias en Fútbol

FUTBOL
SUPERLIGA

El camino del Ciclón

FUTBOL
CONFERENCIA DE PRENSA

“Es un momento de mucha madurez”

FUTBOL
EN CIUDAD DEPORTIVA

Entrenando bajo la lluvia

FUTBOL
CONMEBOL SUDAMERICANA

Preventa vs. Deportes Temuco