El Ciclón cumplió en el debut

San Lorenzo derrotó por 2 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca en lo que fue su primera participación en el Torneo Inicial. Los goles Cuervos fueron de Martín Cauteruccio en dos oportunidades. El empate transitorio lo marcó Nahuel Benítez. El próximo partido será contra Racing, de visitante, el viernes 9 desde las 19:10 h.

El Ciclón cumplió en el debut
¡El goleador ya empezó a cumplir!

Finalmente el día llegó. San Lorenzo debutaba en el Torneo Inical contra Olimpo. Tras una gran pretemporada e incorporaciones importantes, llegaba el momento de ver los "pingos" en la cancha. El público azulgrana, fiel a su estilo, se acercaron masivamente -y a pesar de las restricciones- a alentar al Ciclón. El buen clima acompañaba una tarde llena de ilusiones: comenzaba el camino de este semestre.

Vigliano pitó, y el partido se puso en marcha. Tal como nos tiene acostumbrados, Pizzi, San Lorenzo se posicionaba en campo rival, presionaba en mitad de cancha y jugaba al fútbol con la pelota pegada al piso. Olimpo, en cambio, esperaba salir con alguna contra. Las primeras chances fueron para el Club de Bodeo, pero faltaba fineza a la hora de definir o llegar con claridad, mano a mano, frente a Champagne. Sin embargo, a los 16 minutos, el Bidegain estalló con el grito de gol. Tras un córner y una serie de rebotes, la pelota cayó en los pies de Martín Cauteruccio, quien puso el partido 1 a 0 para San Lorenzo. 

De ahí en más, el partido cayó en un pozo, del que nunca salió. Inclusive luego del empate de Olimpo a los 25 de la primera etapa. Los minutos pasaban y el encuentro no aparecía. Por suerte, se escuchó el pitido final: entretiempo y afrontar el segundo tiempo de otra manera.

San Lorenzo salió a jugar la segunda etapa sin modificaciones; los mismos 11 que en la primera mitad. ¿El panorama? El mismo: era el equipo de Juan Antonio Pizzi quien era el protagonista total de la tarde.  A los 11 ingresó Ortigoza por Buffarini, y a partir de aquí, el manejo de la pelota fue mejor. Mercier, líder y termómetro en la mitad de cancha azulgrana, jugó un excelente partido, mostrando despliegue en ataque y ayudando siempre a los del fondo. 

Olimpo se cerraba bien atrás y San Lorenzo no encontraba el hueco para tener una clara. Se vinieron más cambios: Piatti reemplazó a Romagnoli y Villalba a Verón. El conjunto azulgrana se llevaba por delante a los visitantes, que se conformaban con el empate y se dedicaron, gran parte de la segunda etapa, a hacer tiempo. El partido llegaba a su fin, cuando a los 43 minutos, otra vez Cauteruccio, tras una gran jugada individual del pibe Correa, disparó por entre las piernas de Champagne y... ¡Gol de San Lorenzo! 2 a 1 para San Lorenzo y fiesta en las tribunas. Vigliano adiconó 4 minutos y los protagonistas no fueron los jugadores -que cuidaron la pelota como si fuera oro, abriendo a las puntas-, sino los Socios del Ciclón que no pararon de festejar.

2 a 1 en un partido chivo. Victoria de local en lo que fue la presentación en este Inicial 2013. Ahora, se viene Racing. La cita es el viernes 9, desde las 19:10 h en Avellaneda.


ULTIMAS NOTICIAS

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.