Sede 2.0

Vamos de paseo

San Lorenzo derrotó a Racing por 3 a 0, en un partido que Ciclón dominó de principio a fin. Los goles Cuervos: Cauteruccio -golazo-, Cetto y Villalba, que ingresó para reemplazar al 9.

Todos abrazan a Caute tras el golazo
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Noche de viernes en Avellaneda. San Lorenzo visitaba a Racing por la 2° fecha del Torneo Inicial 2013 con una particularidad: el espectáculo no contaría con público. Los Cuervos, en vez de alentar desde la tribuna, lo harían incondicionalmente desde el sillón, con amigos, familia o desde algún bar de la equina.

A las 19:10 h Pitana dispuso que el partido comenzara. Los minutos transcurrían y ambos equipos no encontraban el rumbo: había muchas impresisiones, como así también pocas oportunidades claras de gol. San Lorenzo, como siempre, con pelota al piso, dominó los diferentes sectores del campo. Los pibes de Racing intentaban por las bandas y, a pesar de uno que otro lujo para las cámaras, no lograron inquietar a una defensa sólida y segura que tuvo tranquilidad en los 90 minutos. Además, hay que destacar la gran labor de Álvarez que descolgó todos y cada uno de los centros que llovieron al área; muy seguro. 

A los 20 minutos llegó el primer grito de gol: Cauteruccio metió un tremendo derechazo al ángulo de Saja, que nada puso hacer. ¡Gol de San Lorenzo! El partido se ponía 1 a 0. Unos minutos más tarde, Mercier tuvo el 2°, sin arquero y de frente al arco, pero tardó un segundo de más en definir y se la puntearon. Si bien el dominio de San Lorenzo fue claro, la primera etapa no ofreció mucho más. Pitazo de Pitana y a los vestuarios. 

La segunda etapa comenzó con un Ciclón insisivo que salió a buscar el segundo tanto de movida. Al minuto, Cauteruccio hizo sonar el palo derecho de Saja, tras un gran pase de Ortigoza. Un minuto más tarde, el arquero le tapó un claro mano a mano al 9, que cada vez se tiene más confianza. San Lorenzo se adueñó del match y con el tándem Ortigoza-Mercier, manejó los tiempos del partido y la desesperación de Racing. Tanto despliegue colectivo, culminó en un córner. El Pipi tomó la pelota, tiró el centro para que Más, en el primer palo, la peine para Cetto y... ¡gol de San Lorenzo! 2 a 0 y la tranquilidad llegaba al banco de Pizzi, quien se hizo mala sangre con las otras llegadas desperdiciadas. De acá en adelante, el Cilindro se vistió de azulgrana: el conjunto de Pizzi dominaba los tiempo, jugaba al fútbol por el piso y Racing, desesperado por buscar el descuento, dejaba huecos en defensa. 

El Ciclón aprovechó esta perspectiva de partido, cuando Tito Villalba (que ingresó a los 12 del complemente por Cauteruccio) encaró a Saja y definió al primer palo. Tercer grito de gol de la tarde noche y partido liquidado. De ahí en adelante, se notó aún más el orden en todas las líneas de San Lorenzo. Los 4 del fondo cumplieron. El doble 5 dio resultado y buen manejo y los de arriba.... la explosión de siempre. 

Final del partido y 3 puntos que se vienen para Boedo. Ahora, hay que poner la cabeza en la Copa Argentina. San Lorenzo se enfrentará el martes 13, desde las 21:30 h y en Chaco, contra Gimnasia (ER). Después, otra vez el Torneo: el sábado, desde las 20:15 h, recibimos a Argentinos en el Bidegain.

Acá te dejamos los goles para que los grites otra vez:

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!