Un Ciclón

Partidazo de San Lorenzo. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi derrotó por 3 a 0 a Gimnasia (LP). Los goles cuervos los anotaron Piatti, en dos oportunidades, y Alvarado con un golazo. De este modo, San Lorenzo llega a los 19 puntos en la tabla del Inicial. El próximo encuentro será el sábado, desde las 20:15 h contra Tigre y nuevamente en el Pedro Bidegain

Un Ciclón
Piatti marcó el 1°

Tarde de sábado en el Bidegain. San Lorenzo se enfrentaba a Gimnasia con el objetivo de dar un espectáculo ante los cuervos y que los tres puntos se queden en casa para seguir prendidos arriba en la tabla. Pizzi repetía a los mismos 11 que se trajeron la victoria de Santa Fe e hizo un gran planteo, siempre con la propuesta de manejar la pelota por el piso y ser ofensivos.

El partido comenzó y terminó siendo dominado, por San Lorenzo.  De arranque nomás, a los 5, el Pipi tuvo un remate que pasó cerquita del palo izquierda del visitante. Eso fue, tan sólo, un atisbo de lo que se iba a vivir en la tarde. Tal es así que 7 minutos más tarde, Verón desbordó tras una gran corrida, entró al área y se la dejó servida a Piatti para que todos los hinchas estallemos al grito de ¡gol! 1 a 0 y a trabar el partido con calma

El planteo fue contundente y los jugares respondieron. Verón, picante como siempre, complicó a toda la defensa de Gimnasia. Los volates encargados de la creación fueron precios y claros en cada una de las acciones. Piatti, Romagnoli y Correa se entendieron de memoria que el tándem Mercier-Ortigoza que, una vez más, se hizo dueño y señor de la mitad de cancha no sólo a la hora de marcar, sino también a la hora de distribuir y manejar los tiempos de San Lorenzo. Los del fondo siguen adquiriendo confianza y eso le brindó seguridad a sus compañeros (y a nosotros, los hinchas). Alvarado tuvo un gran desempeño y fue uno de los puntos altos del equipo. Mas no se cansa de desbordar, al igual que Romagnoli, y Gentiletti es el líder del fondo; otro partido impecable del “6”.

Con estas armas, el Ciclón tuvo a maltraer a un Gimnasia que nunca pudo hacer pie. Los “¡uhhh!”, bajaban de los cuatro sectores del Estadio. El conjunto azulgrana se cansó de generar opciones claras de gol y el dominio era total. En el segundo tiempo, este juego colectivo, ordenado, preciso y estructurado se vio plasmado en el resultado. A los 6 de la segunda etapa, Alvarado (sí, el capitán), metió un golazo, digno de un 9 de área: metió, trabó, se llevó la pelota, eludió al rival y,de zurda, la clavó en el ángulo inferior derecho de Monetti. Golazo, 2 a 0 y la calma se trasladó a las tribunas que no pararon de alentar y festejar durante los 90 minutos. Seis minutos más tarde, Piatti cerró el partido con una sutileza, picándola frente al arquero. Ahora sí, 3 a 0 y partido cerrado.

De ahí en adelante, el Ciclón reguló el match y le cedió la pelota a Gimnasia que no logró complicar a un seguro Torrico. Sin embargo, San Lorenzo pudo estirar la ventaja, pero el travesaño o el arquero se lo impidieron. 3 a 0 que genera confianza. San Lorenzo sabe a qué juega y sus hinchas también: a dominar el balón y ser ofensivos de local y visitante, como la historia lo marca.

De este modo, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llega a 19 puntos en el Torneo Inicial. El próximo partido será, nuevamente de local, contra Tigre el próximo sábado a partir de las 20:15 h.

Sorprendete y gritá otra vez los goles:

Además, te dejamos los números del Ciclón frente a GELP. (Gentileza de Data Factory)


ULTIMAS NOTICIAS

A copar el Centenario
FUTBOL

A COPAR EL CENTENARIO

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores, este martes 23 contra Liverpool. Para alentar al Ciclón en Uruguay, acá todos los detalles sobre la venta de entradas....

El Ciclón merecía más
FUTBOL

EL CICLON MERECIA MAS

San Lorenzo protagonizó en Santiago del Estero, pero no lo definió y todo terminó 0-0 en el último partido por la Copa de la Liga.

Por un buen cierre
FUTBOL

POR UN BUEN CIERRE

San Lorenzo va por una victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, por la última fecha de la Copa de la Liga.

Comunicado oficial
FUTBOL

COMUNICADO OFICIAL

Pasada la reunión que encabezaron el presidente del Club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, junto a Rubén Insua, se decidió poner fin al vínculo contractual que une al cuerpo técnico con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.