Sede 2.0

Un Ciclón

Partidazo de San Lorenzo. El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi derrotó por 3 a 0 a Gimnasia (LP). Los goles cuervos los anotaron Piatti, en dos oportunidades, y Alvarado con un golazo. De este modo, San Lorenzo llega a los 19 puntos en la tabla del Inicial. El próximo encuentro será el sábado, desde las 20:15 h contra Tigre y nuevamente en el Pedro Bidegain

Piatti marcó el 1°
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Tarde de sábado en el Bidegain. San Lorenzo se enfrentaba a Gimnasia con el objetivo de dar un espectáculo ante los cuervos y que los tres puntos se queden en casa para seguir prendidos arriba en la tabla. Pizzi repetía a los mismos 11 que se trajeron la victoria de Santa Fe e hizo un gran planteo, siempre con la propuesta de manejar la pelota por el piso y ser ofensivos.

El partido comenzó y terminó siendo dominado, por San Lorenzo.  De arranque nomás, a los 5, el Pipi tuvo un remate que pasó cerquita del palo izquierda del visitante. Eso fue, tan sólo, un atisbo de lo que se iba a vivir en la tarde. Tal es así que 7 minutos más tarde, Verón desbordó tras una gran corrida, entró al área y se la dejó servida a Piatti para que todos los hinchas estallemos al grito de ¡gol! 1 a 0 y a trabar el partido con calma

El planteo fue contundente y los jugares respondieron. Verón, picante como siempre, complicó a toda la defensa de Gimnasia. Los volates encargados de la creación fueron precios y claros en cada una de las acciones. Piatti, Romagnoli y Correa se entendieron de memoria que el tándem Mercier-Ortigoza que, una vez más, se hizo dueño y señor de la mitad de cancha no sólo a la hora de marcar, sino también a la hora de distribuir y manejar los tiempos de San Lorenzo. Los del fondo siguen adquiriendo confianza y eso le brindó seguridad a sus compañeros (y a nosotros, los hinchas). Alvarado tuvo un gran desempeño y fue uno de los puntos altos del equipo. Mas no se cansa de desbordar, al igual que Romagnoli, y Gentiletti es el líder del fondo; otro partido impecable del “6”.

Con estas armas, el Ciclón tuvo a maltraer a un Gimnasia que nunca pudo hacer pie. Los “¡uhhh!”, bajaban de los cuatro sectores del Estadio. El conjunto azulgrana se cansó de generar opciones claras de gol y el dominio era total. En el segundo tiempo, este juego colectivo, ordenado, preciso y estructurado se vio plasmado en el resultado. A los 6 de la segunda etapa, Alvarado (sí, el capitán), metió un golazo, digno de un 9 de área: metió, trabó, se llevó la pelota, eludió al rival y,de zurda, la clavó en el ángulo inferior derecho de Monetti. Golazo, 2 a 0 y la calma se trasladó a las tribunas que no pararon de alentar y festejar durante los 90 minutos. Seis minutos más tarde, Piatti cerró el partido con una sutileza, picándola frente al arquero. Ahora sí, 3 a 0 y partido cerrado.

De ahí en adelante, el Ciclón reguló el match y le cedió la pelota a Gimnasia que no logró complicar a un seguro Torrico. Sin embargo, San Lorenzo pudo estirar la ventaja, pero el travesaño o el arquero se lo impidieron. 3 a 0 que genera confianza. San Lorenzo sabe a qué juega y sus hinchas también: a dominar el balón y ser ofensivos de local y visitante, como la historia lo marca.

De este modo, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi llega a 19 puntos en el Torneo Inicial. El próximo partido será, nuevamente de local, contra Tigre el próximo sábado a partir de las 20:15 h.

Sorprendete y gritá otra vez los goles:

Además, te dejamos los números del Ciclón frente a GELP. (Gentileza de Data Factory)

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!