Fútbol por favor

Qué difícil es jugar al fútbol cuando el rival no quiere. San Lorenzo y Tigre igualaron 0 a 0 por la 10° fecha del Torneo Inicial. El Ciclón tuvo claras chances para marcar el tanto y dominó el juego, otra vez, durante gran parte del partido.

Fútbol por favor
El equipo se fue del Bidegain aplaudido por sus hinchas

Mucha expectativa en el Bidegain. San Lorenzo se presentaba por segunda vez ante su público, luego del 3 a 0 frente a Gimnasia. El conjunto azulgrana sabía que el partido se iba complicar ya que el equipo de Victoria venía a rescatar un punto. 

Juan Antonio Pizzi repetía el equipo por tercera vez buscando los resultados de siempre: tenencia de pelota, dominio en mitad de cancha y velocidad en ataque. Tal como todos pensábamos, el partido se dio como se esperaba: San Lorenzo fue el único equipo adentro de la cancha; que propuso y fue para adelante ante un mezquino Tigre que vino a refugiarse, hacer tiempo y aprovechar alguna que otra contra. El primer tiempo fue todo azulgrana, inclusive las más claras: Piatti, Correa y Mas tuvieron las más claras. Además, Verón –con otra gran actuación-  fue el jugador que desequilibró y volvió loca a la defensa visitante.  A pesar de los intentos, el Ciclón no logró anotar la diferencia y la primera etapa se fue empatada en cero.

El segundo tiempo mostró a un San Lorenzo ultra ofensivo. Los cambios del técnico, que fue en busca de los tres puntos, dejó una línea de 2 con Gentiletti y Alvarado y fue Mercier (partidazo del Pichi) quien alternó entre líbero y 5 retrasado. Con toda la carne al asador, San Lorenzo atacó por todas las vías posibles. Villalba (qué ingresó por Buffarini) tuvo la más clara cuando el partido se iba. El esquema permitió que Tigre genere un par de ocasiones de gol, pero la vuelta de los defensores, el despliegue de los mediocampistas y las manos de Torrico hicieron justicia e impidieron el gol de los de Victoria. 

Párrafo aparte para el dueño de los 3 palos. La actuación de Sebastián Torrico fue clave en tres pasajes del encuentro en los que los de Alegre pisaron el área. Mano a mano, descolgando centros y volando cuando le remataron desde media distancia hicieron lucir al mendocino que, sin dudas, nos da seguridad a todos los Cuervos.

Pudimos ver a un Ciclón concentrado, con garra y con la idea fija de jugar al fútbol como a todos nos gusta: por el piso y con un esquema ofensivo. La defensa cada vez está más aceitada y se entienden de memoria con los dueños del mediocampo –Mercier y Ortigoza-. Pudo haber sido triunfo, pero fue un punto.  A seguir por este camino que el futuro es promisorio, pero a los equipos rivales –que vienen a jugar con miedo al Bidegain-  les pedimos: Fútbol por favor.

El próximo partido del Ciclón será de visitante contra Arsenal. El encuentro se jugará el sábado 12, desde las 20:15 h, en el Viaducto. El equipo de Pizzi se ubica como escolta de Newell’s con 20 puntos y dentro de 10 días (16 de Octubre), disputará la final dela Copa Argentina.

 


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...

Pipi DT
FUTBOL

PIPI DT

Leandro Romagnoli es el elegido para dirigir al plantel de Primera División. Fue presentado oficialmente por el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza.